La segunda peor marca sin victorias de la carrera de Lucas Alcaraz en Segunda División

Ocho son las jornadas consecutivas en las que la UD Almería se ha mantenido sin conocer la victoria en la categoría de plata del fútbol español. Una mala dinámica, que ha llevado a que los unionistas vuelvan a coquetear peligrosamente con los puestos de descenso a Segunda División B. Entre las jornadas 29 y 36, el cuadro almeriense apenas ha conseguido tres puntos, fruto de tres empates.

Sin duda, una dinámica de resultados bastante negativa para los rojiblancos. Esta racha sin victorias en el campeonato liguero supone, además, una de las peores de la trayectoria de Lucas Alcaraz en Segunda División. Los ocho partidos en los que no ha conseguido guiar a los almerienses hacia la victoria suponen, de hecho, la segunda peor racha sin triunfos de la carrera del experimentado timonel granadino en la categoría de plata de nuestro fútbol.

En este intervalo, la UD Almería apenas ha logrado tres empates y cinco empates. Todo ello, logrando seis goles y encajando 12 dianas. Un período en el que el equipo de Lucas Alcaraz ha podido puntuar tras firmar las tablas ante SD Huesca (2-2, en la jornada 29), Cádiz CF (0-0, en la jornada 34) y Albacete Balompié (1-1, en la jornada 35). Los cinco duelos restantes se han saldado con derrota, ante Rayo Vallecano (0-1, en la jornada 30), Real Valladolid (2-1, en la jornada 31), CF Reus Deportiu (1-0, en la jornada 32), Real Sporting de Gijón (1-3, en la jornada 33) y Real Zaragoza (2-1, en la jornada 36).

Mucho hace falta remontarse en el tiempo para encontrar la última ocasión en la que un equipo de Lucas Alcaraz enlazó tantos partidos sin sumar los tres puntos en Segunda División. En concreto, hasta la temporada 2005-2006: una campaña en la que el preparador granadino tomó las riendas del Xerez CD. La escuadra jerezana llegó a mantenerse 11 partidos sin poder vencer en el campeonato: entre las jornadas 20 y 31.

Un período en el que los jerezanos pasaron de ser líderes de la competición a ocupar la quinta plaza de la tabla clasificatoria. En aquel intervalo, el equipo de Lucas Alcaraz consiguió seis empates y cinco derrotas. Los empates se produjeron ante Recreativo de Huelva (1-1, en la jornada 20), Málaga CF “B” (0-0, en la jornada 21), UD Almería (0-0, en la jornada 23), CD Numancia (1-1, en la jornada 25), Ciudad de Murcia (0-0, en la jornada 28) y Real Sporting de Gijón (0-0, en la jornada 30). En cuanto a las derrotas, llegaron ante rivales como Real Madrid Castilla (4-3, en la jornada 22), CD Castellón (3-2, en la jornada 24), Lleida (0-1, en la jornada 26), CD Tenerife (3-1, en la jornada 29) y Real Valladolid (3-1, en la jornada 31).

Doce años después, Lucas Alcaraz ha vuelto a protagonizar un prolongado período sin triunfos en la categoría de plata del fútbol español. Por el momento, son ocho las jornadas en las que el granadino no ha podido guiar hacia la victoria a la UD Almería. ¿Será capaz de romper esta racha la próxima jornada ante el FC Barcelona “B” en el estadio de los Juegos del Mediterráneo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.