La SD Huesca, un rival sobradamente conocido para Álvaro Cervera

El Cádiz CF acudirá a El Alcoraz en la segunda jornada de la Liga Santander, para verse las caras con la SD Huesca. Un oponente que conoce a la perfección  el timonel del Submarino Amarillo, Álvaro Cervera. A lo largo de su dilatada trayectoria, el técnico cadista ha protagonizado intensos duelos ante los oscenses. Ahora, buscará la victoria en su primer choque contra este equipo en Primera División.

Los dos primeros enfrentamientos de Álvaro Cervera con la SD Huesca fueron en la categoría de bronce del fútbol español. En la temporada 2006-2007, el técnico cadista se midió a los oscenses en Segunda División B, estando al frente del Alicante CF. Aquella campaña, tanto el cuadro alicantino como el azulgrana pelearon por hacerse con el liderato en el Grupo III: un objetivo que acabó consiguiendo el equipo de Cervera. Sin embargo, a lo largo de los dos duelos ante los oscenses no pudo conseguir la victoria, cosechando un empate y una derrota.

Así, en la jornada 9 del campeonato, los dos equipos igualaron a dos goles en El Alcoraz. Rodri y Juanjo Camacho lograron los goles de la SD Huesca, mientras que por el Alicante CF consiguieron igualar la contienda Capi y Borja. En la segunda vuelta, los os censes fueron capaces de llevarse los tres puntos, después de doblegar al conjunto de Álvaro Cervera por 0-1. Valdés, en el minuto 2, consiguió el único gol del partido.

No volvió a enfrentarse a la SD Huesca hasta el curso 2011-2012, dirigiendo al Recreativo de Huelva en la categoría de plata del fútbol español. El partido, celebrado en el estadio Nuevo Colombino en la decimoséptima jornada, se saldó con reparto de puntos: 1-1. Fidel consiguió el primer gol del encuentro, adelantando al Decano en el minuto 75. Apenas 10 minutos más tarde llegó la igualada oscense, con un tanto de Tariq.

En el curso 2016-2017, Álvaro Cervera vivió un nuevo enfrentamiento ante la SD Huesca. Fue en la decimotercera jornada del campeonato liguero, en un encuentro en el que el Cádiz CF acabó venciendo por la mínima en el estadio Ramón de Carranza. Ortuño logró el único tanto del duelo, batiendo a Herrera en el minuto 52. Antes, los oscenses dispusieron de una pena máxima que erró el venezolano Alexander González.

Posteriormente, en la trigésimo cuarta jornada del campeonato 2016-2017, el técnico cántabro volvió a medirse a la SD Huesca. Fue en El Alcoraz, donde el Cádiz CF rescató en los últimos instantes de juego un valioso empate para sus intereses. El partido finalizó con 1-1 en el marcador. Resultado que colocó Alfredo Ortuño tras batir en el tiempo añadido a Sergio Herrera. Antes, Samuel adelantó a los locales: materializó un penalti en el minuto 54.

No tuvo tanta fortuna el timonel del Submarino Amarillo en su visita de la siguiente campaña a la escuadra aragonesa. No en vano, el Cádiz CF de Álvaro Cervera se marchó de vacío de El Alcoraz tras haber sucumbido por 1-0 en la undécima jornada. El único gol de aquel encuentro llevó la firma del balear Lluís Sastre, tras batir a Alberto Cifuentes en el minuto 11.

El siguiente duelo de Álvaro Cervera con la SD Huesca se produjo en la trigésimo segunda jornada de dicha campaña. Fue en el estadio Ramón de Carranza, donde a los mandos del Cádiz CF consiguió un punto: 1-1 fue el resultado final. Chimy Ávila adelantó a los oscenses en el minuto 36, mientras que el gol cadista fue de Servando Sánchez en el minuto 51.

Con respecto a la temporada pasada, Álvaro Cervera vivió su primer duelo con la SD Huesca en la novena jornada. Un duelo en el que el experimentado técnico guió al Cádiz CF hacia la victoria final, por 1-0. El gol del triunfo cadista fue de Choco Lozano, en el minuto 55 de juego.

 Finalmente, en la jornada 35 del curso 2019-2020, Álvaro Cervera fue capaz de sumar un punto en la visita del Cádiz CF a la SD Huesca: en El Alcoraz, el partido finalizó con 1-1. Los aragoneses abrieron el marcador en el minuto 64, por mediación de Okazaki. Hubo que esperar hasta el tiempo añadido para ver el empate cadista, gracias a una pena máxima convertida por Álex Fernández.