La Rojita y Alemania empataron en El Arcángel

La selección española Sub-21 regresó a El Arcángel para enfrentarse a Alemania. Frente a frente se encontraban los finalistas de los últimos Europeos de la categoría, protagonizando un encuentro de gran igualdad. Con una primera parte muy atractiva y una segunda mitad menos vistosa, los dos equipos acabaron firmando las tablas tras el 1-1 final.

El inicio del partido de la selección española Sub-21 fue muy positivo, buscando estar en contacto con el cuero y tratando de llevar la voz cantante. Cuando era Alemania quien tenía el balón, los jugadores de Luis De la Fuente realizaron una línea de presión muy adelantada, que dificultaba enormemente el juego rival. Como consecuencia, España no tardó demasiado en disponer de llegadas de peligro sobre la portería teutona.

La primera llegada de cierto peligro de La Rojita, en el minuto 7, tras una contra entre Ferrán Torres y Dani Olmo, que culminó con un remate de este último un tanto desviado. Apenas dos minutos más tarde, la selección española Sub-21 pudo marcar. Manuel García fue el encargado de abrir el marcador en El Arcángel, con un buen remate desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el germano Schubert.

No fue hasta el minuto 14 cuando Alemania se asomó por primera vez al área española. Lo hizo con un disparo escorado de Baku, que rebasó el travesaño de la puerta de Álvaro Fernández. La respuesta española llegó poco después, con un lanzamiento de Dani Olmo, tras pelear por el cuero cerca del área germana, que se marchó fuera.

Poco a poco, Alemania fue ganando presencia en el partido, buscando la igualada. Luca Kilian lanzó un aviso por parte visitante, con un disparo que se envenenó tras rozar en un zaguero de La Rojita. Atento, Álvaro Fernández evitó males mayores despejando a córner. Sin embargo, en esa jugada posterior llegó el empate de Alemania: Nico Schlotterbeck acabó encontrándose con un balón franco ante el meta español, marcando a placer.

A partir de ahí, el encuentro se niveló bastante. A Alemania, el gol del empate le dio alas, propiciando alguna que otra llegada al área de La Rojita. Un equipo que en la recta final del encuentro pudo sacudirse este arreón germano, buscando percutir por el perfil de Pozo.

La segunda parte resultó bastante menos vistosa que la primera. Tanto España como Alemania realizaron un intenso carrusel de cambios, propiciando que hubiera bastantes interrupciones durante el encuentro. La igualdad fue la tónica predominante en El Arcángel, sin que ninguno de los dos contendientes mostrara una gran claridad de ideas: el juego fue bastante poco vistoso.

Muestra de la igualdad en el juego y la escasez de llegadas, el hecho de que la primera ocasión de verdadero peligro del segundo período se produjera en el minuto 74, cuando Sancet recibió un buen balón al espacio para encarar a Grill. No estuvo acertado en el mano a mano, pues el cancerbero alemán acertó a repeler su lanzamiento buscando el primer palo.

Por los mismos derroteros transcurrió el resto del encuentro, con un público cordobés entregado, achuchando y animando a La Rojita para que consiguiera el segundo gol. Un tanto que rozaron los dos equipos. Primero lo intentó Alemania, con un disparo cruzado de Kiomourtzoglou que despejó con firmeza Álvaro Fernández. Luego le llegó el turno a España, con un lanzamiento raso desde la frontal de Dani Gómez, que atajó el meta alemán. Finalmente, 1-1 en El Arcángel.

Ficha Técnica

España: Álvaro Fernández, Aitor Buñuel (Montero, Min. 72), Eric García, Cuenca (Pipa, Min. 72), Pedrosa (Juan Miranda, Min. 72), Fran Beltrán (Sancet, Min. 64), Pepelu (Pol Lozano, Min. 64), Manu García (Villar, Min. 54), Torres (Andrés Martín, Min. 54), Dani Olmo (Dani Gómez, Min. 54), Pozo (Cucurella, Min. 64).

Alemania: Schubert (Grill, Min. 45); Vagnoman (Agu, Min. 71), Kilian (Awoudja, Min. 45), Chabot (Handwerker, Min. 45), Schlotterbeck; Janelt (Burnic, Min. 45); Eggestein, Fein (Kiomourtzoglou, Min. 45), Dorsch (Özcan, Min. 45), Baku y Serra (Berisha).

Goles: 1-0, Manuel García (Min. 9); 1-1, Nico Schlotterbeck (Min. 32)

Árbitro: Serdjan Jovanovic, de Serbia. Amonestó a Cucurella (Min. 78) en España y a Fein (Min. 26), Özcan (Min. 57), Vagnoman (Min. 62) en Alemania. Expulsó a Kiomourtzoglou por doble amarilla (Min. 88 y Min. 90)

Estadio: El Arcángel. 12.244 presenciaron el partido.