La Rojita, con buenos resultados en sus últimos amistosos como local ante Alemania

El Arcángel acogerá este jueves un partido de altísimo nivel. Y es que, frente a frente en el coliseo cordobesista, estarán las dos selecciones que protagonizaron la final del pasado Europeo Sub-21 de Italia y San Marino: España y Alemania. Dos equipos con un gran potencial, que tratarán de lograr la victoria en esta fecha FIFA de octubre.

Lo cierto es que el bagaje reciente de La Rojita a la hora de jugar como local ante el combinado teutón es bastante positivo. No en vano, la selección española Sub-21 consiguió derrotar a los alemanes en sus dos últimos choques de carácter amistoso celebrados en nuestro país. Una dinámica que el equipo de Luis De la Fuente tratará de mantener en El Arcángel.

El primero de esos amistosos se produjo el 11 de febrero de 2003, en el Polideportiu Municipal de Sa Pobla. La selección española Sub-21 acabó superando a Alemania por 3-1. Pese a ello, fueron los germanos los primeros en golpear, con el tempranero tanto de Auer en el minuto 6. No obstante, La Rojita consiguió sobreponerse a ese golpe encajado, remontando con goles de José Antonio Reyes (en el minuto 12), Riera (en el minuto 16) y Julio Álvarez (en el minuto 25).

En dicho encuentro, bajo la dirección de Ufarte, la selección española Sub-21 alineó a Reina, Ángel, Pablo Ibáñez, Mario, Del Horno, Riera, Julio Álvarez, Arteta, Arzu,  José Antonio Reyes y Fernando Torres.

Más reciente es el último amistoso en  nuestro país entre ambas selecciones. Y es que, el 4 de marzo de 2014, La Rojita se citó con Alemania en la Nueva Balastera de Palencia. En aquel encuentro, la selección española Sub-21 volvió a salir airosa, derrotando al conjunto alemán por 2-0. Todo ello, con goles de Álvaro Morata (en el minuto 52) y de Isco Alarcón (en el minuto 53).

Julen Lopetegui fue el seleccionador español en aquel encuentro, alineado de inicio a Pacheco, Carvajal, Sergi Gómez, Jordi Amat, Alberto Moreno, Isco Alarcón, Rubén Pardo, Sergi Roberto, Álvaro Morata, Iker Muniain y Jesé Rodríguez.