La Roja preparada para la fase final de la Copa del Mundo de fútbol-7 IFCPF

La cita mundialista contará con 350 deportistas de 16 países. Que se darán cita en Sevilla del 2 al 19 de julio.

La IFCPF World Cup acogerá su fase final de su edición 2019 en  la Ciudad Deportiva del Sevilla FC., contará con la organización de la propia Federación Internacional, y de la Federación Española de Deportes Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido y la colaboración de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral, el Consejo Superior de Deportes, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Sevilla, el Sevilla FC que cede las instalaciones de su Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para su celebración y Fundación Once.

Hasta la capital hispalense llegarán las escuadras nacionales de Brasil, Inglaterra, Japón, Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Irán, Finlandia, Ucrania, Argentina, Australia, Holanda, Rusia, Canadá, Tailandia,  y como no, la anfitriona España, que agrupan a 350 deportistas en la pugna por los puestos de élite del evento. 

La Selección Española que dirige Jorge Peleteiro Rubio, llega hasta la cita sevillana con un cargamento de ilusión y que como comenta el propio  Peleteiro: “Todos sabemos, que el mundial es el torneo más importante que hay en un calendario futbolístico. Aún lo hace mucho más importante y atractivo que se dispute en tu país, ya que el jugar en casa tiene un aliciente mucho mayor, máxime teniendo a tu afición en las gradas animando a España”.

El combinado español está encuadrado en el Grupo C, y está pugnando en la fase de grupos ante las selecciones nacionales de Ucrania, Argentina y Australia. Grupo complicado, solo con ver que en él, se encuentra Ucrania, una de las selecciones de las más potentes del mundo, con un historial que habla por sí solo con diversas participaciones en mundiales, europeos y paralimpiadas, donde siempre cuentan, llegando a las fases finales e incluso ganando muchos de dichos torneos.

Los rojillos tienen claro que un mundial es el torneo más importante, pero a la vez, el más exigente, ya que los disputarán las 16 selecciones más importantes del mundo y que llegan la cita hispalense buscando billete para la competición pre paralímpica que se prevé se pueda celebrar en el año 2024.

Peleteiro y sus chicos llegan a Sevilla con los deberes hechos y con responsabilidad, pero quitándose presión, la escuadra roja sabe bien que no deben ponerse un resultado mínimo antes de empezar un torneo de esta envergadura.

Así lo manifiesta Peleteiro:” Vamos a jugar el primer partido contra Argentina, y a partir de ahí podremos empezar a ver dónde nos encontramos, y hasta donde podremos llegar”.

A ninguno país de los 16 que estarán presentes en la IFCPF World Cup, que es la cita de referencia de Fútbol 7 de la IFCPF en este año 2019, escapa la transcendencia de su participación.

Los países asistentes perseguirán la consecución de una plaza para la competición pre paralímpica que se prevé se pueda celebrar a partir del año 2020.  Así que la selección que representa a nuestro país y que es parte de la  Federación Española de Deportes Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, quiere dejar latente ante los suyos, que está en el campeonato por méritos propios. Mirando a lo más alto, y con recorrido de futuro.

Texto: Cortesía del Gabinete de prensa  IFCPF  World Cup/FEDPC