La RFEF hizo oficial la composición del Grupo IV de Segunda División B

La próxima campaña habrá 10 conjuntos andaluces en la división de bronce del fútbol español. Todos ellos quedarán encuadrados, como viene siendo habitual, en el Grupo IV de Segunda División B. Sin embargo, habrá novedades: y es que, al contrario que otros años, no se realizarán desplazamientos fuera de la Península Ibérica. Y es que no habrá que visitar ni a la UD Melilla (un clásico de este grupo) ni a ninguno de los archipiélagos.

Así las cosas, la composición territorial del Grupo IV de Segunda División B será la siguiente: 10 clubes de Andalucía, cuatro equipos de la Región de Murcia, tres equipos de Extremadura y tres equipos de Castilla-La Mancha. Una composición novedosa, resultando sobre todo llamativa la ausencia de la UD Melilla: los norteafricanos pasan al Grupo I de Segunda División B.

De los 10 equipos de Andalucía que formarán parte del Grupo IV de Segunda División B, siete ya estuvieron el año pasado: San Fernando CD, Recreativo de Huelva, Marbella FC, Sevilla Atlético, Real Balompédica Linense, Atlético Sanluqueño CF y Club Recreativo Granada. A ellos se les suman el Córdoba CF (descendido desde Segunda División) y el Algeciras CF y el Cádiz CF “B” (ascendidos desde Tercera División).

Por parte de la Región de Murcia, los cuatro rivales serán el FC Cartagena, el UCAM Murcia CF, el Real Murcia y el Yeclano Deportivo. De Extremadura, formarán parte del Grupo IV de Segunda División B el CD Badajoz, el CD Don Benito y el Mérida AD. En cuanto a Castilla-La Mancha, los equipos serán el CF Talavera, el CP  Villarobledo y el Villarrubia CF.