La Real Sociedad, un visitante incómodo para el Sevilla FC

El Sevilla FC se enfrentará a la Real Sociedad en la trigésimo sexta jornada de la Liga Santander, en un partido de máxima importancia para sus aspiraciones europeas. Sin margen de error, los sevillistas están obligados a vencer a los donostiarras para seguir optando a jugar el próximo curso la UEFA Europa League. No será una misión sencilla, más si tenemos en cuenta el saldo hispalense en las últimas visitas del combinado txuri-urdin al estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En la temporada 2012-2013, el Sevilla FC se citó con la Real Sociedad en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la trigésimo sexta jornada del campeonato liguero. Un encuentro en el que el conjunto sevillista acabó cayendo derrotado, por 1-2. Ivan Rakitic fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los locales en el minuto 9. Sin embargo, los donostiarras le dieron la vuelta a la situación con un autogol del propio Ivan Rakitic (en el minuto 13) y a un gol de Agirretxe (en el minuto 23).

Una derrota de la que el Sevilla FC pudo resarcirse una temporada más tarde. No en vano, en la vigésimo sexta jornada del curso 2013-2014, el cuadro hispalense pudo quedarse con los tres puntos tras vencer a la Real Sociedad por 1-0. Kevin Gameiro fue el autor del único gol del envite, superando al chileno Claudio Bravo en el minuto 77.

Este resultado se repitió en el siguiente duelo liguero entre estos equipos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En la quinta jornada de la temporada 2014-2015, el Sevilla FC pudo quedarse con los tres puntos tras vencer a la Real Sociedad por 1-0. Un solitario gol de Gerard Deulofeu, en el minuto 18, bastó para que los sevillistas vencieran a los vascos.

De cara al curso 2015-2016, el Sevilla FC volvió a verse superado por la Real Sociedad en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Un escenario en el que, en la trigésimo primera jornada del campeonato liguero, los sevillistas acabaron cayendo por 1-2. Los tantos del conjunto txuri-urdin fueron obra de Markel Bergara (en el minuto 1) y de Krychowiak (en propia puerta, en el minuto 34). Kevin Gameiro anotó el gol hispalense, convirtiendo una pena máxima en el minuto 49.

La pasada campaña, Sevilla FC y Real Sociedad se dieron cita en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la trigésimo sexta jornada del campeonato liguero. El choque finalizó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Pablo Sarabia abrió el marcador, adelantando a los nervionenses en el minuto 40. Sin embargo, los vascos acabaron empatando en el minuto 61, por mediación de Carlos Vela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.