La Real Balompédica Linense y el Real Murcia, nuevamente frente a frente

Este fin de semana, la Real Balompédica Linense tendrá que recibir la visita de uno de los históricos que se encuentran esta campaña en el Grupo IV de Segunda División B: el Real Murcia. El duelo es clave para los intereses de los dos equipos, que quieren seguir escalando posiciones en la tabla. Un choque que será el quinto entre ambos en la división de bronce, donde el saldo previo favorece a los intereses murcianos.

La primera ocasión en la que estos equipos se enfrentaron en el Grupo IV de Segunda División B fue en la vigésimo octava jornada de la temporada 2015-2016. Un encuentro en el que la Real Balompédica Linense no pudo conseguir un resultado positivo ante el Real Murcia, puesto que acabó cayendo derrotada por 0-2. Los goleadores de la escuadra pimentonera fueron Sergio (en el minuto 78) y Fran Moreno (en el minuto 89).

Más suerte tuvo el conjunto balono en la temporada 2016-2017. No en vano, en la sexta jornada de la temporada 2016-2017, la Real Balompédica Linense pudo derrotar al Real Murcia, por 3-1. Los goleadores de la escuadra gaditana fueron Francis (en el minuto 44), Barbosa (en el minuto 71) y Gallardo (en el minuto 88). Por los pimentoneros, acabó anotando Alarcón, en el minuto 89.

En la decimonovena jornada de la temporada 2018-2019, estos equipos midieron nuevamente sus fuerzas en el Grupo IV de Segunda División B. No tuvo suerte la Real Balompédica Linense, ya que acabó cayendo derrotada en casa ante el Real Murcia por 1-2. Y eso que fueron los locales los primeros en golpear, gracias a una pena máxima convertida por Stoichkov en el minuto 30. Sin embargo, los pimentoneros le dieron la vuelta a la situación tras la reanudación, con goles de Orfila (en el minuto 54) y de Molinero (en el minuto 59).

Por el momento, el último duelo de bronce entre estas escuadras en el estadio Municipal de La Línea se produjo en la décima jornada del pasado campeonato. Un choque igualadísimo, en el que la Real Balompédica Linense y el Real Murcia acabaron firmando las tablas tras el 0-0 final.