La Real Balompédica Linense y el Club Recreativo Granada, ante otro duelo de bronce

Este fin de semana se vivirá un intenso duelo en el estadio Municipal de La Línea, donde medirán sus fuerzas la Real Balompédica Linense y el Club Recreativo Granada. Dos equipos en situaciones opuestas, pero para quienes la victoria es igualmente importante. En estos años, balonos y nazaríes han protagonizado atractivos enfrentamientos.

Así las cosas, la primera ocasión en la que estos equipos se enfrentaron en el Grupo IV de Segunda División B fue en la vigésimo sexta jornada de la temporada 2013-2014. Un encuentro en el que la Real Balompédica Linense salió vencedora, tras doblegar al Club Recreativo Granada por 2-0. El primer tanto del envite fue obra de Copi, que en el minuto 38 logró perforar las redes del macedonio Stole Dimitrievski. Un portero que se vio obligado a recoger el balón nuevamente del fondo de sus redes en el minuto 73, tras ser batido por Chema Mato. Los balonos, además sufrieron la expulsión de Blas en la recta final del duelo.

Una temporada más tarde, estos dos equipos se citaron en el estadio Municipal de La Línea en la última jornada de competición. Aquel duelo entre Real Balompédica Linense y Club Recreativo Granada resultó de gran igualdad, finalizando en tablas. Ninguno de los dos contendientes pudo romper el 0-0 inicial, de modo que tanto Soler en el equipo local como Stole Dimitrievski en el cuadro visitante pudieron mantener el cerrojo en sus respectivas porterías.

Hasta el momento, la única ocasión en la que la Real Balompédica Linense se vio superada por el Club Recreativo Granada en el estadio Municipal de La Línea fue en la cuarta jornada de la temporada 2015-2016. En aquel partido, el filial nazarí fue capaz de quedarse con los tres puntos, al vencer a los balonos por 0-1. Denílson anotó el único gol del choque, perforando las redes de Soler en el minuto 82 de partido.

El siguiente enfrentamiento entre estos equipos se produjo en la trigésimo quinta jornada del curso 2016-2017. Un cara a cara en el que Real Balompédica Linense y Club Recreativo Granada acabaron empatando a uno. Los granadinos golpearon primero, gracias a un gol de penalti de Tomás Sánchez en el minuto 18. Sin embargo, el equipo balono pudo empatar antes del descanso, con un tanto de Ismael Chico en el minuto 37.

De gran intensidad resultó el choque que ambas escuadras vivieron en el estadio Municipal de La Línea en el curso 2017-2018. Y es que, en la decimoquinta jornada, Real Balompédica Linense y Club Recreativo Granada acabaron firmando las tablas, tras el 3-3 final. Los tantos locales fueron de Stoichkov (en el minuto 10), Wilson Cuero (en el minuto 16) y Sana (en el minuto 24); por parte visitante anotaron Pablo Vázquez (en el minuto 18), Grande (en el minuto 69) y Pablo González (en el minuto 85).

La pasada campaña, la Real Balompédica Linense recibió al Club Recreativo Granada en la decimoséptima jornada del campeonato. Un choque en el que la escuadra balona acabó dejando los tres puntos en casa, al vencer por 1-0. Pirulo, cuando apenas habían transcurrido 2 minutos, logró el único gol del envite.