La Real Balompédica Linense sufrió su sexto tropiezo por 3-1 en esta década

La Real Balompédica Linense no pudo mantener su buena dinámica de resultados en este arranque de competición en el Grupo IV de Segunda División B. Y es que, en la quinta jornada del campeonato liguero, los blanquinegros sucumbieron por 3-1 en su visita a la UD Melilla. Un resultado adverso que no ha sido demasiado habitual en la presente década, en la que los linenses solamente habían caído en cinco ocasiones previas por ese marcador a domicilio.

El Cádiz CF fue el primer conjunto capaz de vencer a la Real Balompédica Linense por 3-1 en esta década. Sucedió en la tercera jornada del curso 2012-2013. Un duelo en el que, en el estadio Ramón de Carranza, el Submarino Amarillo doblegó a los linenses gracias a los goles de Fall (en el minuto 31), Carlos Indiano (en el minuto 81) y Domingo (en el minuto 89). Tantos que contrarrestaron el gol inicial de Copi para los balonos, cuando apenas habían transcurrido 4 minutos.

Apenas cuatro jornadas más tarde, la Real Balompédica Linense volvió a ser superada a domicilio por dicho marcador. Y es que, en la séptima jornada del curso 2012-2013, los blanquinegros cayeron por 3-1 ante el Arroyo CP. Los tantos de los extremeños fueron obra de jugadores como Castaño (en el minuto 1), Edu Espada (en el minuto 61) y Ruano (en el minuto 89). El gol del honor visitante fue de Copi, materializando una pena máxima en el minuto 8.

Nuevamente ante el Cádiz CF, la Real Balompédica Linense sufrió otra derrota a domicilio por 3-1. En la decimotercera jornada de la temporada 2013-2014, los balonos sucumbieron por dicho resultado en el estadio Ramón de Carranza. Soler, guardián de la portería blanquinegra, recogió el balón del fondo de sus redes tras ser superado por jugadores como Juan Villar (en el minuto 1) y Airam Cabrera (en dos ocasiones, en los minutos 11 y 43). Copi logró el gol visitante, en el minuto 28.

Hubo que esperar hasta la decimotercera jornada de la temporada 2014-2015 para volver a ver a la Real Balompédica Linense caer derrotada a domicilio por 3-1. En aquella ocasión fue ante el CF Villanovense, que en  el estadio Romero Cuerda sumó los tres puntos gracias a los goles de Cubi (en el minuto 29), Anxo (en el minuto 47) y Espinar (en el minuto 50). El gol balono fue de Copi, en el minuto 31.

La última ocasión en la que, hasta la fecha, la Real Balompédica Linense había caído por 3-1 a domicilio fue en la última jornada del curso 2015-2016. Un encuentro en el que los balonos rindieron visita a un UCAM Murcia CF que, a la postre logró el ascenso. José Ramón fue el autor del primer gol del choque, adelantando a los visitantes en el minuto 29. No obstante, el cuadro universitario remontó, con goles de Iván Aguilar (en el minuto 40), Isi (en el minuto 60) y Álex Rubio (en el minuto 74).

Ahora, en la quinta jornada del curso 2018-2019, la Real Balompédica Linense ha caído nuevamente por 3-1. Su verdugo ha sido una sólida UD Melilla, que logró la victoria en el estadio Álvarez Claro gracias a los goles de Yacine (en los minutos 71 y 78) y de Óscar (en el minuto 89). Juanpe, de penalti, logró el tanto linense en el minuto 83.