La Real Balompédica Linense se hizo con el fichaje de Luis Alcalde

La Real Balompédica Linense ha conseguido hacerse con uno de los futbolistas más determinantes del Grupo IX de Tercera División: Luis Alcalde. Tras haber brillado año a año en el Antequera CF, este jugador dará el salto al Grupo IV de Segunda División B de la mano del conjunto blanquinegro. Sin duda, un refuerzo más que interesante para los pupilos de Jordi Roger.

“A la #RBL le satisface anunciar que ha llegado a un acuerdo para la CONTRATACIÓN por 3 años del Futbolista de 24 años LUIS ALEJANDRO ALCALDE MARTÍNEZ, bautizado futbolísticamente como “LUIS ALCALDE”. @Luis_Alcalde6 Bienvenido”, indicó la entidad blanquinegra a través de un mensaje difundido en sus perfiles en redes sociales.

Luis Alcalde comenzó su trayectoria en la cantera del CD Roquetas, donde destacó tanto que llegó a llamar la atención del Málaga CF. El club boquerón lo incorporó para sus escalafones inferiores en edad Juvenil, en el curso 2011-2012.  Durante tres años compitió en la cantera malaguista, destacando. Sin embargo, acabada su etapa formativa no continuó en el club, debutando en categoría Senior con el Español del Alquián en la temporada 2014-2015.

A mediados de aquella campaña cambió de aires, recalando en otro club del Grupo IX de Tercera División: el Antequera CF. Desde el principio, Luis Alcalde demostró que estaba llamado a ser un jugador importante en la escuadra antequerana. Desde que se produjera su llegada al club, disputó  un total de 23 partidos en el Grupo IX de Tercera División, anotando tres goles. Un rendimiento que mantuvo en la temporada 2015-2016: la primera que pasó completa en este equipo. Así, participó en 24 compromisos ligueros, anotando dos goles.

En el curso 2016-2017, Luis Alcalde consiguió disputar por primera ocasión el play-off de ascenso a Segunda División B con el Antequera CF. Un hito que alcanzó tras ayudar a que el equipo finalizara en segunda posición en el Grupo IX de Tercera División. Entre la fase regular y la postemporada, el mediocampista acabó siendo alineado a lo largo de 40 partidos, acumulando 3005 minutos de juego. En ese tiempo, marcó siete goles.

Un rol que mantuvo en la temporada 2017-2018, en la que nuevamente pudo disputar la postemporada con el Antequera CF: en esta ocasión, su verdugo fue la UE Sant Andreu en la primera ronda. En total, Luis Alcalde jugó 42 partidos entre todas las competiciones, perforando las redes del rival hasta en 10 ocasiones.

El futbolista siguió con su progresión, mejorando sus guarismos en El Maulí en el pasado curso 2018-2019. Así las cosas, Luis Alcalde pudo festejar 14 dianas en la fase regular, ayudando a que el Antequera CF lograra una nueva clasificación para el play-off. Ahora, podrá disfrutar del Grupo IV de Segunda División B en la Real Balompédica Linense.