La Real Balompédica Linense, con pleno de victorias en sus duelos con Las Palmas Atlético

La Real Balompédica Linense regresará al estadio Municipal de La Línea en la trigésimo quinta jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B para enfrentarse a un conjunto muy necesitado de victorias: Las Palmas Atlético. Ante un adversario que se encuentra al borde del descenso, los balonos tratarán de darle una alegría a su hinchada. El saldo de los duelos previos en la categoría de bronce entre ambas escuadras sonríe claramente a los intereses linenses.

La primera ocasión en la que estos equipos se enfrentaron en la categoría de bronce del fútbol español fue en la decimoctava jornada de la temporada 1990-1991. Un encuentro en el que la Real Balompédica Linense no dio opción a Las Palmas Atlético, a quien acabó goleando por 4-1. Los tantos del conjunto balono fueron obra de Serna (en el minuto 5), Eguileor (en el minuto 45) y Miguel Ángel (en los minutos 67 y 75). Por parte del filial canario maquilló el resultado Orlando, en el minuto 6. Además, los dos conjuntos sufrieron una expulsión: Asensio en el bando local y Reyes en el bando visitante.

En aquel encuentro, el once inicial de la Real Balompédica Linense estuvo integrado por Pablo, Javi, Arias, García, Asensio, Eguileor, Elorduy, Serna, Felipe, Miguel Ángel y Francis. Por su parte, Las Palmas Atlético saltó al terreno de juego con José Miguel, Padrón, Cruz Pérez, Antonio Manuel, Atta, Fredy, Socorro, Francis, Javier, Germán Dévora y Orlando.

Posteriormente, Las Palmas Atlético y la Real Balompédica Linense volvieron a enfrentarse en la trigésimo séptima jornada de aquella temporada 1990-1991. Un encuentro en el que el cuadro balono pudo conseguir la victoria, tras vencer por la mínima en el feudo del filial canario. Así, el único gol que pudo verse en el partido fue obra de un Serna que, en el minuto 53, logró perforar las redes de José Miguel.

Un duelo en el que el once titular de Las Palmas Atlético estuvo integrado por José Miguel, Caraballo, Fredy, Víctor Afonso, Reyes, Socorro, Juan Uva, Germán Dévora, Agapito, Bosco y René. Por su parte, la Real Balompédica Linense alineó a Pablo, Da Silva, Arias, Javi, Asensio, Elorduy, Torremocha, Eguileor, Tomy, Serna y Francis.

Esta campaña, ambos conjuntos han vuelto a coincidir en la categoría de bronce. Su primer duelo, en la decimosexta jornada, se saldó con victoria para la Real Balompédica Linense: 2-3. Los tantos balonos en el Anexo de Gran Canaria fueron obra de Espinar (en el minuto 10), Gato (en el minuto 21) y Stoichkov (en el minuto 42). Por parte canaria, marcaron Benito (en el minuto 50) y Aythami Perera (en el minuto 55).

En aquella ocasión, Las Palmas Atlético alineó de inicio a Guanche, Arencibia, Alex Suárez, Perdomo, Marrero, Benito, Gopar, Fabio González, Santana, Erik y Agoney. Mientras tanto, la Real Balompédica Linense compareció sobre el terreno de juego con Montoya, Olmo, Joe, Sergio Rodríguez, Juanmi, Gato, Espinar, Stoichkov, Sana, Ismael Chico y Juanpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.