La Real Balompédica Linense no hilaba cuatro derrotas en Segunda B desde el curso 2001-2002

Las últimas cuatro jornadas del campeonato liguero han resultado amargas para la Real Balompédica Linense, que ha acabado cayendo derrotado ante sus oponentes. Los pupilos de Jordi Roger atraviesan en estos momentos por su bache más profundos de resultados, después de haber sido superados por oponentes como CD El Ejido (3-2, en la jornada 31), San Fernando CD (0-1, en la jornada 32), Marbella FC (2-0, en la jornada 33) o Talavera de la Reina (0-1, en la jornada 34).

Mucho hace falta remontarse en el tiempo para encontrar una racha de derrotas similar de la Real Balompédica Linense en el Grupo IV de Segunda División B. Los balonos no habían enlazado tantas derrotas seguidas en su actual etapa en la división de bronce, iniciada en el curso 2011-2012. De hecho, la última ocasión en la que la escuadra linense enlazó cuatro tropiezos seguidos en la categoría fue en la temporada 2001-2002, entre las jornadas 16 y 19.

La decimosexta jornada de aquella campaña deparó la primera de esas cuatro derrotas seguidas que sufrió la Real Balompédica Linense. Fue ante el Algeciras CF, que acabó logrando el triunfo por 1-0. Capretta anotó el gol del triunfo de los albirrojos, convirtiendo una pena máxima en el minuto 49.

Posteriormente, en la decimoséptima fecha del Grupo IV de Segunda División B, la Real Balompédica Linense sucumbió en el estadio Municipal de La Línea ante el Motril CF. La escuadra motrileña se llevó los tres puntos del feudo linense tras imponerse por 0-1. Todo ello, con un tanto de Martín a un cuarto de hora para el pitido final.

Más contundente resultó la tercera derrota de aquella serie para la Real Balompédica Linense: 3-1, en casa del Ciudad de Murcia. Los murcianos no dieron opción a los blanquinegros, imponiéndose con goles de Leandro (en el minuto 29), Idiakez (en el minuto 47) y Zárate (en el minuto 93). El gol del honor balono fue de José Luis, en el minuto 48.

El RCD Mallorca “B” fue el conjunto ante el que la Real Balompédica Linense sufrió su cuarta derrota en aquella racha. Sucedió en la jornada 19, en la que el filial mallorquinista acabó venciendo por 0-3. Dani Güiza (en el minuto 15), Chando (en el minuto 43) y Roberto Merino (en el minuto 54) fueron los goleadores.