La Real Balompédica Linense no empataba a domicilio a dos desde el curso 2015-2016

La Real Balompédica Linense no pudo conseguir los tres puntos en su visita al CD El Ejido 2012, en la vigésimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B. Y es que, en la recta final del encuentro, los balonos vieron cómo su oponente era capaz de rescatar un punto tras neutralizar los dos goles de ventaja de los que disponían. De este modo, el marcador del estadio Municipal de Santo Domingo acabó reflejando un 2-2 tras los 90 minutos reglamentarios.

Un resultado que no ha sido demasiado habitual en los últimos años en los distintos desplazamientos que este equipo ha afrontado en la categoría de bronce del fútbol español. No en vano, ni en la pasada campaña ni en la actual la Real Balompédica Linense había saldado un partido como visitante con 2-2. Así, para encontrar las últimas ocasiones en las que los balonos empataron por este marcador lejos del estadio Municipal de La Línea hace falta remontarse hasta el curso 2015-2016.

Aquella campaña, la primera vez que la Real Balompédica Linense saldó con 2-2 un partido como visitante fue ante el CD San Roque de Lepe, en la undécima jornada. Muy pronto se adelantaron los balonos, gracias a los tempraneros tantos de Guerra (en el minuto 2) y de Juanpe (en el minuto 3). Sin embargo, el conjunto lepero fue capaz de nivelar la contienda, con goles de Chacopino (en el minuto 35) y de Nico (en el minuto 89).

Posteriormente, en la vigésimo primera jornada de aquella campaña, la Real Balompédica Linense volvió a empatar a domicilio a dos goles. Fue en el estadio Nuevo Colombino, hogar del Recreativo de Huelva. Los tantos del Decano del fútbol español fueron obra de Núñez (en el minuto 10) y de Zambrano (en el minuto 17). Tras la reanudación, los balonos neutralizaron la ventaja de su adversario, por mediación de Joe (en el minuto 66) y de José Ramón (en el minuto 70).

Cuatro jornadas más tarde, rindiendo visita al Marbella FC, la Real Balompédica Linense volvió a empatar a dos goles a domicilio. Este duelo comenzó de cara para los intereses visitantes, con dianas de Barbosa (en el minuto 14) y de Ismael Chico (en el minuto 46). No obstante, los marbellíes consiguieron revertir la situación, salvando un punto con goles de Juanfri: batió a Soler en los minutos 66 y 68.

La última ocasión en la que la Real Balompédica Linense saldó con 2-2 un desplazamiento en aquella campaña fue en la trigésimo primera jornada. Una jornada en la que los balonos rindieron visita al Linares Deportivo. Bauti (en el minuto 44) y Payán (en el minuto 52) lograron los goles locales; por parte gaditana anotó Barbosa (en dos ocasiones, en los minutos 40 y 55).

Ahora, en la jornada 26 de la temporada 2017-2018, la Real Balompédica Linense ha vuelto a empatar a dos goles en el Grupo IV de Segunda División B. Lo ha hecho visitando al CD El Ejido, que en los últimos minutos pudo salvar un punto. Los goleadores celestes fueron Fernando Velasco (en el minuto 85) y Lolo (de penalti, en el minuto 90); por parte blanquinegra marcaron Stoichkov (en el minuto 24) y Gato (en el minuto 58).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.