La Real Balompédica Linense logró su primera victoria del curso tras sufrir una expulsión

La Real Balompédica Linense se reencontró con la victoria en el Grupo IV de Segunda División B, tras imponerse por un ajustado 2-3 en su visita a Las Palmas Atlético. Un importante triunfo para los balonos, que afrontaron gran parte del encuentro en el Anexo de Gran Canaria en inferioridad numérica. No en vano, en el minuto 15, Olmo fue expulsado por el árbitro de la contienda: el catalán Calderiña Pavón.

El experimentado zaguero del conjunto blanquinegro acabó siendo expulsado en el primer cuarto de hora de juego tras ser amonestado en dos ocasiones. La primera de las tarjetas amarillas que Olmo vio por parte de Calderiña Pavón se produjo en el minuto 13, por “sujetar a un adversario impidiendo su avance”. Apenas dos minutos más tarde, el defensor del cuadro linense volvió a ser amonestado por el colegiado catalán. En aquella ocasión, por “jugar el balón con el brazo, cortando una jugada del equipo contrario y evitando con ello la posibilidad de ser recibido por un adversario”.

A pesar de este golpe, el conjunto balono fue capaz de sobreponerse, para acabar derrotando en su visita al filial grancanario por 2-3. Los tres primeros goles del encuentro fueron obra de la Real Balompédica Linense, llevando la firma de Espinar, Gato y Stoichkov. Posteriormente llegó la reacción de Las Palmas Atlético, que llegó a colocarse a un solo gol de distancia, tras los tantos de Benito Ramírez y Aythami Pereira. Sin embargo, los linenses consiguieron aguantar para lograr la victoria.

Una circunstancia que no se producía desde la décima jornada de la temporada pasada, visitando al Atlético Mancha Real. Aquel fue el último encuentro en el que la Real Balompédica Linense fue capaz de llevarse los tres puntos tras sufrir alguna expulsión: por 1-3. Un encuentro en el que los balonos sufrieron hasta dos expulsiones: la primera, de Ismael Chico por roja directa en el minuto 60; la segunda, de Olmo por doble amonestación (en los minutos 11 y 88).

Esta campaña, la Real Balompédica Linense no había sido capaz de lograr la victoria en los dos encuentros en los que sufrió expulsiones. El primero de ellos fue en la jornada inaugural, visitando al CD Badajoz: Nieblas fue expulsado por roja directa en el minuto 28, saldándose el choque con 1-1 en el estadio Nuevo Vivero. También acabó en tablas el siguiente encuentro en el que los blanquinegros sufrieron una expulsión: 1-1 ante el Recreativo de Huelva, en la sexta jornada. Un duelo en el que fue expulsado Madrigal, tras ser amonestado en los minutos 65 y 82.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.