La Real Balompédica Linense ató a Buba hasta final de temporada

Foto: Óscar Bonilla (Caesarobriga)

Poco ha durado la incertidumbre en torno a dónde jugaría el delantero Bubacar Njie Kambi una vez rescindido su contrato con el San Fernando CD. No se ha ido demasiado lejos el ariete, ya que terminará la temporada 2018-2019 en las filas de la Real Balompédica Linense. En el estadio Municipal de La Línea se espera que aporte goles para que el equipo pueda pelear por el play-off de ascenso en el Grupo IV de Segunda División B.

Un fichaje que la Real Balompédica Linense anunció a través de una serie de mensajes difundidos en sus redes sociales. “La Real Balompédica Linense firma al delantero centro Buba Bakari procedente del @SanFernando_CD donde había rescindido contrato. Es un delantero centro con las características que el club estaba buscando por petición expresa de los técnicos”, indicó al respecto la entidad blanquinegra.

La carrera de Bubacar Njie Kambi comenzó en las filas del Real Valladolid, con el que llegó a debutar en la categoría de plata del fútbol español en la temporada 2010-2011. Una campaña en la que, bajo la dirección técnica de Abel Resino, el ariete catalán disputó nueve compromisos oficiales: uno de ellos, en la promoción de ascenso a Primera División. A lo largo de los 148 minutos de los que dispuso en el combinado vallisoletano, el delantero pudo anotar un gol: fue ante la UD Salamanca, en la jornada 31.

Sus buenas actuaciones en el estadio Nuevo José Zorrilla propiciaron que un año más tarde diera el salto a la disciplina del RCD Espanyol. No obstante, Bubacar Njie Kambi jugó en el filial periquito durante toda la temporada 2011-2012. Un conjunto en el que brilló con luz propia, propiciando que Mauricio Pochettino le hiciera debutar en la máxima categoría en la decimoquinta jornada, visitando al Valencia CF. En Mestalla, saltó al terreno de juego en el minuto 85, relevando a Álvaro Vázquez.

Posteriormente, Bubacar Njie Kambi pasó a las filas del CE Hospitalet, con el que compitió en el Grupo III de Segunda División B. La campaña resultó muy prolífica para el club catalán, que logró clasificarse para el play-off de ascenso tras consagrarse campeón liguero. Sin embargo, no pudo ascender a Segunda División, tras caer en la eliminatoria decisiva ante la SD Eibar. Un curso 2012-2013 en el que el artillero anotó 13 dianas a lo largo de los 40 partidos que disputó.

La siguiente etapa en la trayectoria de este futbolista estuvo lejos de nuestro país: en la temporada 2013-2014 recaló en las filas del Cherno More búlgaro. Un club en el que se mantuvo cuatro campañas, gozando de bastante continuidad y cosechando importantes éxitos. No en vano, Bubacar Njie Kambi logró dos títulos con este equipo: la Copa de Bulgaria en la temporada 2014-2015 y la Supercopa de Bulgaria en la temporada 2015-2016. En total, disputó 78 partidos con este equipo, anotando 19 goles.

Con este aval, llegó en el mercado invernal del pasado curso 2017-2018 al San Fernando CD para aportar su granito de arena en la pelea por la permanencia. Durante la segunda parte de aquella campaña, el delantero participó en 13 compromisos ligueros, consiguiendo tres dianas en el Grupo IV de Segunda División B. Con respecto a esta campaña, Bubacar Njie Kambi se mantuvo en la disciplina azulina, jugando 15 encuentros y logrando un gol.

Ahora, el delantero afrontará una nueva aventura en el Grupo IV de Segunda División B tras haber rescindido recientemente su contrato con el San Fernando CD. Su destino, una Real Balompédica Linense en la que Bubacar Njie Kambi tratará de aportar calidad y gol en la dura lucha por el play-off de ascenso.