La Real Balompédica Linense anunció la baja de Rafa Navarro

La Real Balompédica Linense ha comenzado con fuerza el año 2019. Y es que el conjunto balono, que se encuentra en una más que meritoria cuarta posición en el Grupo IV de Segunda División B, ha mostrado una intensa actividad en el primer día de este nuevo año. Una de las noticias anunciadas por el club ha sido la baja de Rafa Navarro: un futbolista que afrontaba su segunda etapa en el estadio Municipal de La Línea y que pone rumbo al CF Villanovense.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, la Real Balompédica Linense confirmó la baja de este futbolista. “La #RBL y el jugador @RafaNM5 han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2019 y que le llevará a jugar en el @cfvillanovense lo que resta de temporada. Agradecer su profesionalidad y comportamiento, deseándole los mejores éxitos”, indicó al respecto el club blanquinegro.

Formado en los escalafones inferiores del Sevilla FC, Rafa Navarro dio el salto al segundo filial nervionense en la temporada 2015-2016, compitiendo en el Grupo X de Tercera División. Una etapa fructífera en su trayectoria, ya que tuvo la oportunidad de disputar con el conjunto sevillista un total de 23 compromisos ligueros, siendo siempre titular. Cuajó muy buenas actuaciones, que acabaron propiciando su desembarco al Marbella FC en el mercado invernal.

En la segunda mitad de la temporada 2015-2016, Rafa Navarro debutó con el Marbella FC en el Grupo IV de Segunda División B. Una etapa en la que el zaguero sevillano llegó a acumular hasta 10 compromisos ligueros con el conjunto blanquillo, permaneciendo sobre el terreno de juego a lo largo de 850 minutos. Tiempo en el que vio cinco tarjetas amarillas y anotó dos dianas: ante Sevilla Atlético (en la jornada 26) y FC Jumilla (en la jornada 29).

En cuanto al curso 2016-2017, Rafa Navarro comenzó en las filas del Mérida AD. Un conjunto en el que no tuvo demasiada continuidad, disputando únicamente cuatro compromisos ligueros en el Grupo IV de Segunda División B. Esto propició que cambiara de aires en el mercado invernal, firmando por la Real Balompédica Linense. En el cuadro balono, el zaguero sevillano disputó 11 encuentros, siendo titular en nueve ocasiones.

Con ese aval, el futbolista regresó la pasada campaña a la disciplina del Marbella FC. No obstante, no contó con demasiada continuidad a las órdenes de Fernando Estévez. Un técnico que únicamente alineó a Rafa Navarro en la duodécima jornada, ante el CF Lorca Deportiva: disputó los últimos 6 minutos de aquel duelo, en el que el cuadro marbellí acabó venciendo por 2-1.

Por ello, en el mercado invernal hizo las maletas, recalando en el CD Badajoz. En el Nuevo Vivero, Rafa Navarro aportó su granito de arena para que la escuadra pacense consiguiera la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B: participó en 13 partidos, siendo titular en todos ellos.

Este verano, Rafa Navarro afrontó su regreso a la Real Balompédica Linense. Sin embargo, su segunda etapa en el cuadro linense no ha sido positiva para él, que no ha podido vestirse de corto en ningún compromiso oficial. Esta circunstancia ha motivado que, ahora, ponga rumbo a Extremadura para jugar en el CF Villanovense.