La Real Balompédica Linense anunció la baja de Abel Suárez

Abel Suárez no continuará en las filas de la Real Balompédica Linense. El futbolista, que recaló este verano en la disciplina blanquinegra, ha acabado alcanzando un acuerdo con la entidad para poner fin al vínculo que unía a ambas partes. De este modo, se acaba su etapa en el estadio Municipal de La Línea, donde no ha tenido un excesivo protagonismo en este curso 2018-2019.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la entidad linense informó de la salida del futbolista. “La Real Balompédica Linense comunica que ha llegado a un acuerdo mutuo para que el jugador Abel Suárez @abelsuarez91 rescinda su contrato con el Club. Se le desea la mayor de las suertes en su nuevo destino y le agradecemos su trabajo y profesionalidad”, indicó el club.

Formado en la prolífica cantera del CD Tenerife, Abel Suárez debutó con apenas 19 años con el primer equipo chicharrero en  Segunda División, en la temporada 2010-2011. Una campaña más tarde se mantuvo en el cuadro canario, compitiendo en Segunda División B: a su equipo se le escapó el ascenso tras caer en la eliminatoria decisiva ante la SD Ponferradina. Todo ello, en un curso en el que el mediocampista participó en seis partidos.

En cuanto a la temporada 2012-2013, Abel Suárez comenzó en  el equipo canario, en el que se mantuvo hasta el mercado invernal. Fueron seis los encuentros que afrontó antes de recalar en el CD Guijuelo. Con el cuadro salmantino, el mediocentro disputó 11 partidos. Más continuidad tuvo en el curso 2013-2014, en el que jugó a caballo entre la SD Noja y el CD Leganés. Con los primeros, jugó hasta enero, participando en  19 partidos y anotando cuatro goles. Un rendimiento que motivó que en  el mercado invernal desembarcara en el cuadro pepinero, logrando ascender a Segunda División: disputó 12 partidos en el estadio Municipal de Butarque.

Consolidado en la categoría de bronce, Abel Suárez jugó en  La Roda CF en la temporada 2014-2015, disputando 33 partidos y anotando tres goles. Su rendimiento motivó su regreso al CD Tenerife en el curso 2015-2016, si bien solamente jugó seis encuentros en Segunda División. Posteriormente se marchó a Rumanía, formando parte del Poli Timosara.

De regreso a España en la temporada 2016-2017, Abel Suárez jugó en las filas del Pontevedra. Un equipo al que ayudó a clasificarse para los play-off de ascenso, disputando 33 encuentros y anotando cinco goles. La pasada campaña, este jugador pasó por dos equipos: primero, el Burgos CF (jugó 20 partidos); luego, el Racing de Ferrol (afrontó 10 partidos).

Con este aval, el mediocampista recaló este verano en la disciplina de la Real Balompédica Linense. Un conjunto con el que no ha tenido un rol protagónico en este primer tramo de competición. Así, Abel Suárez fue alineado en nueve ocasiones por Jordi Roger, siendo cinco de ellas titular. En total, acumuló 541 minutos, siendo amonestado en tres ocasiones.