La racha del Linares Deportivo, truncada en la novena jornada

Ya no quedan invictos en el Grupo IX de Tercera División. Y es que, tras haber firmado un espectacular arranque del campeonato, el Linares Deportivo claudicó en la novena jornada del campeonato. Los linarenses habían saldado todos sus encuentros con victoria, si bien no pudieron mantener esa racha este fin de semana ante el CD El Ejido.

El cuadro ejidense fue capaz de poner fin a la gran dinámica del equipo de Juan Arsenal, llevándose los tres puntos de Linarejos tras el 0-1 final. El autor del único gol del envite fue Verdú, que entró en acción  en el minuto 80 de juego. Apenas un minuto más tarde, este futbolista acertó a perforar las redes azulillas para dar la victoria al CD El Ejido.

De este modo, el Linares Deportivo se despidió de su gran dinámica de victorias en el Grupo IX de Tercera División. Los linarenses habían sido capaces de saldar sus ocho primeros partidos con tres puntos, para comandar con comodidad y gran autoridad la tabla clasificatoria. Además, el cuadro azulillo había hecho gala de un gran comportamiento tanto a nivel ofensivo (21 goles a favor) como a nivel defensivo (seis goles en contra).

Ocho victorias seguidas hiló el Linares Deportivo en el arranque del campeonato. Todo ello, tras doblegar a rivales como Atlético Mancha Real (2-0, en la jornada 1), Melilla CD (0-3, en la jornada 2), Alhaurín de la Torre CF (5-0, en la jornada 3), CF Motril (1-2, en la jornada 4), Atlético Porcuna (2-1, en la jornada 5), UD Almería “B” (0-1, en la jornada 6), Poli Almería (2-1, en la jornada 7) y CD Huétor Vega (3-4, en la jornada 8).

Una racha truncada por el CD El Ejido en la novena jornada. Pese a este tropiezo, el Linares Deportivo sigue en lo más alto de la clasificación, con 24 puntos en su haber. Por detrás, a una distancia de cuatro puntos se encuentra el Real Jaén. A seis puntos figuran tanto el CF Motril como el CD El Ejido.