La primera vuelta con más derrotas del Sevilla FC desde la temporada 2012-2013

El Sevilla FC despidió la primera vuelta de la Liga Santander con mal pie. No en vano, el equipo de Vincenzo Montella cayó derrotado en su visita al Deportivo Alavés, por 1-0. Un solitario tanto del capitán vitoriano, Manu García, fue suficiente para que el conjunto vasco tumbara al nervionense. Fue la tercera derrota consecutiva sufrida por el equipo sevillista en el campeonato liguero, ahondando así aún más en la crisis de resultados de sus últimos encuentros.

La primera vuelta del campeonato liguero ha resultado bastante accidentada para el Sevilla FC. Pese a ello, los nervionenses se encuentran en puestos europeos: son sextos, con 29 puntos. El bagaje del equipo sevillista a lo largo de las primeras 19 jornadas de competición, no obstante, no ha sido muy positivo. Así, la escuadra hispalense ha cosechado nueve victorias, dos empates y ocho derrotas una vez alcanzado el ecuador del torneo.

En el 42,10% de sus partidos, el Sevilla FC no ha podido puntuar en el presente campeonato. Número bastante negativos, que hacía bastante tiempo que el equipo no firmaba en una primera vuelta. No en vano, para encontrar una campaña en la que el cuadro nervionense llegó con un balance de partidos perdidos parecidos a la decimonovena jornada, hace falta remontarse hasta la temporada 2012-2013.

Aquella campaña, el técnico que dirigió al Sevilla FC en la primera vuelta fue Míchel. Un entrenador que no tuvo demasiada fortuna, ya que el equipo acabó cayendo derrotado en nueve de los 19 partidos que afrontó. Dichas derrotas llegaron ante oponentes como FC Barcelona (2-3, en la jornada 6), RC Celta de Vigo (2-0, en la jornada 7), Real Zaragoza (2-1, en la jornada 9), Athletic Club (2-1, en la jornada 11), Club Atlético de Madrid (4-0, en la jornada 13), Real Valladolid (1-2, en la jornada 14), Málaga CF (0-2, en la jornada 16), Real Sociedad (2-1, en la jornada 17) y Valencia CF (2-0, en la jornada 19).

Una derrota menos ha sufrido el Sevilla FC en el transcurso de la primera vuelta liguera de esta temporada 2017-2018. Las seis primeras derrotas llegaron con Eduardo Berizzo como entrenador; las dos últimas, con Vincenzo Montella como técnico. Así, el cuadro nervionense se ha visto superado por Club Atlético de Madrid (2-0, en la jornada 6), Athletic Club (1-0, en la jornada 8), Valencia CF (4-0, en la jornada 9), FC Barcelona (2-1, en la jornada 11), Real Madrid CF (5-0, en la jornada 15), Real Sociedad (3-1, en la jornada 17), Real Betis (3-5, en la jornada 18) y Deportivo Alavés (1-0, en la jornada 19).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.