La plantilla del Sevilla FC a través de sus visitas al FC Bayern de Múnich

El Allianz Arena será el próximo escenario al que deba acudir el Sevilla FC en la máxima competición continental. En la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, los nervionenses tratarán de conseguir una histórica remontada ante el FC Bayern de Múnich. Una misión complicada, dada la solidez de los bávaros en su feudo. Escenario que es conocido por cuatro de los jugadores que entrenan a las órdenes de Vincenzo Montella.

Johannes Geis es el jugador sevillista que más veces ha rendido visita al FC Bayern de Múnich. El zaguero ha tenido la oportunidad de jugar hasta en tres ocasiones en el Allianz Arena: las dos primeras, en las filas del FSV Mainz 05; la última, defendiendo los colores del FC Schalke 04. En todos esos duelos en el coliseo bávaro acabó siendo derrotado. Sus dos primeras visitas a los muniqueses se saldaron con 4-1 (en la jornada 9 del curso 2013-2014) y 2-0 (en la jornada 34 de la temporada 2014-2015). La pasada campaña acabó perdiendo por 3-0, en la trigésima jornada de la Bundesliga.

También sabe lo que es visitar al ogro teutón Jesús Navas: dos duelos. El palaciego, además, ha vivido sus dos choques en el Allianz Arena en la UEFA Champions League, siendo jugador del Manchester City FC. Su primera visita al FC Bayern de Múnich se produjo en la fase de grupos de la temporada 2013-2014, ayudando a los citizens a vencer por 2-3. Menos suerte tuvo una campaña más tarde, en la que no pudo evitar que el cuadro sky blue cayera por la mínima en el feudo muniqués.

Por su parte, Simon Kjaer tuvo la oportunidad de visitar al FC Bayern de Múnich en la primera jornada de la temporada 2010-2011, defendiendo los colores del Wolfsburgo. Un encuentro en el que el zaguero danés fue alineado de inicio con los lobos, no pudiendo evitar la derrota. No en vano, el choque llegó a su conclusión con 2-1 a favor de los muniqueses.

Finalmente, en la trigésimo segunda jornada de la temporada 2010-2011, Sergio Escudero visitó por única ocasión al FC Bayern de Múnich. Lo hizo como jugador de un FC Schalke 04 que acabó cayendo derrotado por un contundente 4-1 ante el ogro germano. Un partido en el que el lateral tuvo que esperar en el banquillo su oportunidad, sustituyendo en el minuto 79 a Joël Matip.