La plantilla del Sevilla FC a través de sus goles ante el Real Betis

Tambores de derbi en Sevilla. El estadio Ramón Sánchez Pizjuán acogerá el primer gran derbi sevillano de la temporada 2017-2018 para abrir el año 2018. En la decimoctava jornada del campeonato liguero, los dos históricos rivales de la capital andaluza medirán sus fuerzas, con un único objetivo en mente: el de conseguir los tres puntos ante su eterno oponente. Tres puntos que, además, son de vital trascendencia para los intereses de los dos equipos.

En el caso del Sevilla FC, este derbi andaluz marcará el debut en el campeonato liguero de Vincenzo Montella. El técnico italiano tratará de lograr un resultado positivo ante el Real Betis: un rival conocido de sobra por todos los jugadores que componen su plantel. De hecho, el nuevo timonel de la nave nervionense tiene a su disposición hasta a tres futbolistas que saben lo que es perforar las redes del conjunto bético. Son los casos de Gabriel Mercado, Nolito o Michael Krohn-Dehli. ¿Repetirá alguno esta jornada?

Nolito es el jugador del Sevilla FC que mayor acierto goleador ha mostrado a lo largo de sus enfrentamientos con el Real Betis. No en vano, el talentoso futbolista sanluqueño ha conseguido marcar en tres ocasiones ante los heliopolitanos. Un hito que logró con dos equipos distintos: FC Barcelona “B” y RC Celta de Vigo. Ahora, tratará de lograr un nuevo tanto ante los verdiblancos portando la zamarra sevillista.

Su primer tanto ante el Real Betis se produjo en la categoría de plata, con el FC Barcelona “B”: en la decimocuarta jornada de la temporada 2010-2011 perforó las redes béticas en el minuto 79 de partido. No volvió a marcar ante los heliopolitanos hasta la temporada 2013-2014, jugando con el RC Celta de Vigo. Con la zamarra celtiña, anotó en los dos duelos que su equipo afrontó ante el combinado sevillano aquella campaña: en la jornada 2, en el minuto 73; en la jornada 21, en el minuto 72.

Por su parte, Gabriel Mercado ha conseguido marcar en dos ocasiones ante el Real Betis. El zaguero argentino mostró un gran olfato anotador ante los béticos la pasada campaña, ya que anotó en los dos derbis sevillanos que hubo en el curso 2016-2017. En la jornada 5, anotó el único gol del duelo, batiendo a Antonio Adán en el minuto 51. Posteriormente, en la jornada 24 volvió a marcar: en el estadio Benito Villamarín, perforó las redes heliopolitanas en el minuto 56.

Finalmente, el danés Michael Krohn-Dehli solamente ha logrado un gol ante el Real Betis. Fue en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2015-2016, en la que el Sevilla FC se impuso por 0-2. Suyo fue el primer gol del envite, batiendo a Dani Giménez en el minuto 13 de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.