La plantilla del Sevilla FC a través de sus goles ante el RC Celta de Vigo

El próximo adversario al que deba enfrentarse el Sevilla FC en la Liga Santander será el RC Celta de Vigo. Un rival muy conocido por los integrantes del plantel nervionense. No en vano, hasta siete de los jugadores que entrenan a las órdenes de Eduardo Berizzo saben lo que es marcar ante los vigueses. El acierto de cara a la portería rival de alguno de ellos podría acabar resultando determinante para que los sevillistas pudieran lograr los tres puntos este fin de semana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Nico Pareja no podrá estar a disposición del cuerpo técnico sevillista para el partido de esta jornada. Sin embargo, el zaguero argentino es uno de los jugadores del Sevilla FC que ya sabe lo que es marcar ante el RC Celta de Vigo. Su único tanto ante el conjunto celeste fue en la decimoséptima jornada de la temporada 2014-2015, en un partido en el que los nervionenses se impusieron por la mínima. Así, logró el gol del triunfo andaluz en el minuto 31 de juego.

Aquella campaña, Pablo Sarabia también consiguió perforar las redes del conjunto vigués. El mediocampista madrileño lo consiguió en la vigésima jornada de competición, en la que el Getafe CF derrotó por 2-1 al RC Celta de Vigo. Un duelo que disputó completo, logrando el gol del triunfo getafense: en el minuto 84 perforó las redes de Sergio Álvarez para dejar los tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez.

En la temporada 2015-2016, los caminos de Sevilla FC y RC Celta de Vigo se cruzaron en las semifinales de la Copa del Rey. El encuentro de ida se saldó con triunfo sevillista por 4-0: Michael Krohn-Dehli fue uno de los goleadores de aquel encuentro, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El danés anotó en el minuto 87. La vuelta, en Balaídos, finalizó con 2-2 en el electrónico. Un encuentro en el que Éver Banega pudo perforar las redes celtiñas: lo hizo en el minuto 57.

Por su parte, el portugués Daniel Carriço logró su único tanto ante los gallegos en la vigésimo tercera jornada de la temporada 2015-2016: un encuentro que se disputó entre medias de la ya citada eliminatoria copera entre ambos equipos. El partido se disputó en Balaídos, donde los dos equipos empataron a uno. Así, anotó el gol que permitió al Sevilla FC puntuar en el feudo vigués, a los 42 minutos de juego.

Finalmente, tanto Joaquín Correa como Wissam Ben Yedder anotaron en el mismo partido ante el RC Celta de Vigo. Fue en el correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del curso pasado, en el que el Sevilla FC venció por 2-1. El primero en marcar fue el argentino, en el minuto 48. Media hora más tarde, el delantero francés logró su gol: un tanto que, a la postre, permitió a los nervionenses quedarse con los tres puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.