La plantilla del Sevilla FC a través de sus duelos en Old Trafford

El Sevilla FC se enfrentará, en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, al Manchester United FC. En Old Trafford, uno de los templos del fútbol europeo, el equipo de Vincenzo Montella tratará de plantar su bandera para poner fin a un gafe que le ha impedido acceder a los cuartos de final de la máxima competición continental. El teatro de los sueños es un escenario conocido por bastantes jugadores sevillistas: hasta siete de ellos han tenido la oportunidad de rendir visita en alguna ocasión a los red devils.

Steven N’Zonzi es el jugador del Sevilla FC que más veces ha jugado en Old Trafford. El mediocampista francés ha rendido visita, a lo largo de su brillante carrera, en cinco ocasiones al Manchester United FC: las dos primeras, en el Blackburn Rovers; las tres últimas, en el Stoke City FC. No ha tenido un saldo demasiado positivo en el hogar de los red devils, donde ha logrado un triunfo y cuatro derrotas. Un escenario en el que, además, puede presumir de ser el único futbolista sevillista capaz de festejar un tanto.

Por detrás se encuentra Jesús Navas, un futbolista que no podrá estar presente en este crucial duelo europeo por lesión. El palaciego ha tenido la oportunidad de jugar en cuatro ocasiones en Old Trafford: todas ellas, defendiendo los colores del eterno rival del Manchester United FC, el Manchester City FC. Con la camiseta del cuadro sky blue, ha logrado un triunfo, un empate y dos derrotas en el teatro de los sueños. Su único triunfo en este escenario se produjo en la vigésimo octava jornada de la temporada 2013-2014, por 0-3.

Dos han sido las veces que Nolito ha tenido la oportunidad de rendir visita al Manchester United FC. Ambas se produjeron en el pasado curso 2016-2017, en el que integró la disciplina del Manchester City FC. Su primera visita a Old Trafford se produjo en la cuarta jornada de la Premier League, venciendo por 1-2. Posteriormente, en la cuarta ronda de la EFL Cup, volvió a visitar a los red devils: su equipo cayó derrotado por 1-0.

La única visita de Éver Banega al Manchester Untied FC data de la temporada 2010-2011. Una campaña en la que el argentino integró la disciplina del Valencia CF, que se midió a los red devils en Old Trafford en la fase de grupos de la UEFA Champions League. El mediocampista se mantuvo los 90 minutos sobre el rectángulo de juego, ayudando a que los valencianistas acabaran empatando a uno en el teatro de los sueños.

Aquella misma campaña, Sergio Escudero también tuvo la oportunidad de jugar en Old Trafford. Fue en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, que afrontó con el FC Schalke 04. Los alemanes acabaron cayendo derrotados por un contundente 4-1 ante el Manchester United FC. En dicho duelo, el lateral fue alineado de inicio, siendo amonestado en el minuto 58 por el portugués Pedro Proença.

Otro jugador sevillista que sabe lo que es rendir visita al Manchester United FC es Simon Kjaer. El danés jugó en Old Trafford en la fase de grupos de la pasada edición de la UEFA Europa League, integrando la expedición Fenerbahçe SK. La escuadra otomana se marchó de vacío de aquella visita a los red devils, perdiendo por 3-1. Alineado de inicio, el zaguero fue sustituido en el descanso: antes, vio una tarjeta amarilla.

Finalmente, el delantero Sandro Ramírez también integra el grupo de jugadores del Sevilla FC con minutos en Old Trafford. El canario tuvo la oportunidad de jugar en el coliseo del Manchester United FC en la quinta jornada de este curso 2017-2018, con el Everton FC. Los toffees cayeron por 4-0, en un choque en el que el goleador tuvo minutos a partir del minuto 66.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.