La plantilla del Real Betis a través de sus goles ante el Levante UD

El Ciutat de Valencia será el próximo escenario en el que deba jugar el Real Betis. Los verdiblancos acudirán al hogar del Levante UD en la vigésimo quinta jornada de la Liga Santander, buscando tres puntos de oro para sus aspiraciones. El combinado granota es un rival conocido por la inmensa mayoría de los jugadores que entrenan a las órdenes de Quique Setién. No en vano, el cántabro tiene a su disposición hasta a nueve futbolistas que ya saben lo que es perforar las redes de los valencianos.

Rubén Castro es, sin duda, el bético con más goles en su haber ante el Levante UD. El experimentado delantero canario ha anotado hasta seis dianas ante el combinado azulgrana. Dichos tantos llegaron en las temporadas 2003-2004 (en la jornada 17, jugando en la UD Las Palmas), 2006-2007 (en la jornada 14, jugando en el Gimnàstic de Tarragona), 2012-2013 (en la jornada 13, jugando en el Real Betis), 2013-2014 (en la jornada 30, jugando en el Real Betis) y 2015-2016 (en las jornadas 13 y 32, jugando en el Real Betis).

Por su parte, Cristian Tello ha sido capaz de anotar tres tantos ante el próximo adversario del Real Betis. El extremo catalán firmó un hat-trick ante el Levante UD en los cuartos de final de la Copa del Rey 2013-2014. Un partido en el que el FC Barcelona acabó imponiéndose en el Ciutat de Valencia por 1-4, en gran medida gracias al buen hacer de este jugador. Así, anotó en los minutos 59, 80 y 85.

Dos han sido los goles que Joaquín Sánchez ha festejado a lo largo de su trayectoria ante el Levante UD. El primero de ellos se produjo en su etapa en el Valencia CF, en la penúltima fecha de la temporada 2006-2007: un partido en el que marcó en el minuto 15. No volvió a anotar ante los granotas hasta la cuarta jornada del curso 2012-2013, ayudando al Málaga CF a vencer por 3-1: marcó en el minuto 58.

Asimismo, Tonny Sanabria consiguió un doblete ante la escuadra valenciana en la sexta jornada del presente curso 2017-2018. Un encuentro en el que el ariete paraguayo batió al meta del Levante UD en los minutos 47 y 93. No fue el único bético capaz de anotar en dicho partido. No en vano, también perforaron las redes del combinado granota jugadores como Fabián Ruiz (en el minuto 55) como Sergio León (en el minuto 65).

Más lejano es el gol que logró Javi García ante el Levante UD. Hace una década, el mediocampista murciano consiguió marcar contra los valencianos. Fue en partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato liguero, ayudando a CA Osasuna a vencer por 4-1. Una goleada a la que contribuyó con una diana en el minuto 76.

En la temporada 2012-2013, el costarricense Joel Campbell acertó con la portería del próximo rival del Real Betis. Un gol que logró, precisamente, defendiendo los colores del conjunto verdiblanco: en la decimonovena jornada del campeonato liguero. En aquel choque, el cuadro bético derrotó al Levante UD por 2-0. Así, anotó en el minuto 7.

Marc Bartra es el último jugador del Real Betis que sabe lo que es marcar ante el Levante UD. El zaguero lo logró en su etapa en el FC Barcelona, en partido correspondiente a la cuarta jornada del curso 2015-2016. Contribuyó a la goleada culé por 4-1 en el Camp Nou, perforando las redes granotas en el minuto 50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.