La plantilla del Real Betis a través de sus goles ante la UD Las Palmas

El Real Betis tratará de reencontrarse con la victoria este fin de semana, cuando rinda visita a una convulsa UD Las Palmas. Los canarios, pese a contar con un plantel muy completo, se encuentran en puestos de descenso con tan solo siete puntos en su casillero. Una situación que ha acabado propiciando la destitución de su hasta ahora entrenador, Pako Ayestarán. En el estadio de Gran Canaria, los verdiblancos tratarán de pescar en río revuelto para lograr tres puntos de oro para sus aspiraciones.

Lo cierto es que el equipo amarillo es un rival sobradamente conocido tanto por Quique Setién como para los jugadores que forman parte de su plantilla. Es más: hasta seis de los jugadores que componen el conjunto bético ya saben lo que es marcar ante la UD Las Palmas. Son los casos de Aïssa Mandi, Andrés Guardado, Tonny Sanabria, Sergio León, Cristian Tello o Rafa Navarro. ¿Repetirá alguno este fin de semana?

Tonny Sanabria es el futbolista del Real Betis que más acierto ha mostrado a lo largo de sus duelos con la UD Las Palmas. El delantero paraguayo ha sido capaz de marcar hasta cuatro tantos ante los amarillos. Su estreno anotador ante este conjunto se produjo en la decimoquinta de la temporada 2013-2014, en la derrota del FC Barcelona “B” por 1-2: anotó en el minuto 19. No volvió a marcar hasta la decimocuarta jornada de la temporada 2015-2016, siendo futbolista del Real Sporting de Gijón. Un duelo en el que fue el claro protagonista, al lograr un hat-trick ante los canarios: perforó sus redes en los minutos 17, 79 y 85.

Otro jugador verdiblanco que sabe lo que es marcar ante la UD Las Palmas es Cristian Tello. El extremo catalán pudo perforar las redes amarillas durante su etapa en el FC Barcelona “B”, en la trigésimo novena jornada de la temporada 2010-2011. Un encuentro en el que el filial azulgrana cayó por 3-5 ante los canarios y en el que él pudo anotar en el minuto 32 de juego.

Una temporada más tarde, Andrés Guardado vivió su estreno goleador ante la UD Las Palmas. El mediocampista mexicano lo consiguió defendiendo los colores de un RC Deportivo con el que acabaría ascendiendo a la máxima categoría al término de aquella campaña. Fue a domicilio, en la decimoctava jornada de competición: anotó el único gol de los coruñeses en el minuto 47, de penalti.

La pasada campaña, Sergio León pudo perforar las redes de la UD Las Palmas. El delantero cordobés lo consiguió en la séptima jornada del campeonato liguero, ayudando a CA Osasuna a empatar a dos goles con los canarios. Así, el atacante logró anotar en el minuto 44 de juego, superando con un certero remate a Javi Varas.

Otro jugador que también vivió su estreno goleador ante la UD Las Palmas fue Aïssa Mandi. El internacional argelino colaboró en la victoria del Real Betis ante los canarios, en la duodécima jornada: 2-0. En aquel partido, consiguió el definitivo segundo tanto de los béticos, tras superar a Javi Varas en el minuto 45.

Menos suerte tuvo Rafa Navarro, en el partido en el que logró marcar ante la UD Las Palmas. Fue en la trigésimo primera jornada de la temporada pasada, en la que el Real Betis sucumbió por un contundente 4-1 en su visita al estadio de Gran Canaria. El zaguero logró el gol del honor de los béticos en el minuto 89, batiendo a Raúl Lizoain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.