La plantilla del Real Betis a través de sus goles ante la SD Eibar

El estadio Benito Villamarín acogerá un partido entre dos equipos que se han ganado el derecho a soñar con Europa la próxima campaña. Frente a frente estarán el Real Betis y la SD Eibar: dos escuadras que buscarán vencer para seguir aspirando a jugar la UEFA Europa League en el curso 2018-2019. Esto hará que tanto béticos como eibarreses vayan a por todas en esta trigésimo primera jornada de Liga Santander.

Un encuentro en el que Quique Setién necesitará que sus jugadores estén acertados de cara a gol para batir al serbio Marko Dmitrovic. Cuatro de los futbolistas que entrenan a las órdenes del técnico cántabro saben lo que es marcar ante la SD Eibar. Son los casos de Rubén Castro, Sergio León, Javi García o Víctor Camarasa. ¿Repetirá alguno este fin de semana en el estadio Benito Villamarín?

Rubén Castro es el jugador del Real Betis con mayor acierto anotador ante la SD Eibar. No en vano, el canario ha conseguido festejar hasta cuatro dianas en sus duelos con los armeros. Sus dos primeros goles ante los eibarreses fueron en Segunda División: en la jornada 5 de la temporada 2003-2004 (jugando para la UD Las Palmas) y en la jornada 3 de la temporada 2008-2009 (jugando para la SD Huesca). Ya defendiendo los colores verdiblancos, marcó en la jornada 37 de la temporada 2015-2016 y en la jornada 13 de la temporada 2016-2017.

Sergio León también ha mostrado un interesante comportamiento goleador ante la SD Eibar. El delantero andaluz lo logró la pasada campaña, siendo futbolista de CA Osasuna. En la octava jornada, los rojillos acudieron a Ipurúa, donde lograron vencer por un ajustado 2-3. Dos de los tres goles del cuadro navarro fueron obra del ahora ariete bético. Así, este futbolista logró batir a Asier Riesgo en los minutos 29 y 32 de juego.

Mucho más hace falta remontarse en el tiempo para encontrar el único tanto que hasta la fecha ha podido festejar Javi García ante la SD Eibar. Fue en Segunda División, en la séptima jornada de la temporada 2005-2006. Un encuentro que el mediocampista murciano afrontó como jugador del Real Madrid Castilla, que venció por 1-3 en Ipurúa. De sus botas salió el segundo gol del filial madridista, batiendo a Imanol Etxeberria en el minuto 61.

Finalmente, Víctor Camarasa logró su gol ante los eibarreses en la temporada 2014-2015. Fue en la séptima jornada, en un partido en el que el Levante UD visitó a la SD Eibar. El choque finalizó con reparto de puntos entre armeros y granotas, tras el 3-3 final. El mediocampista consiguió anotar el segundo tanto de su equipo, perforando las redes de Irureta en el minuto 43.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.