La plantilla del Málaga CF valoró el empate sin goles ante el Levante UD

El Málaga CF saldó con 0-0 su final ante el Levante UD, en la decimocuarta jornada de la Liga Santander. Un punto que puede parecer poco para los malagueños, que no consiguen recortar su diferencia de puntos con respecto a su rival de esta semana. No obstante, este empate en La Rosaleda supuso el primer encuentro sin conceder goles del equipo en toda la temporada. Una circunstancia bien valorada, pese a todo, tanto por Roberto Rosales como por Luis Hernández en zona mixta.

Roberto Rosales afirmó, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, que su equipo esperaba haber obtenido un mejor resultado ante el Levante UD. Por ello, el internacional venezolano reconoció que “no era el resultado que queríamos porque veníamos de una buena racha en casa. Creo que también es importante mantener la portería a cero, algo que nos ha faltado esta temporada y hay que mantenerlo. Jugando así vamos a conseguir más puntos”. “Jugando así y manteniendo la portería a cero vamos a conseguir más puntos de los que podamos perder”, apostilló.

En ese sentido, el futbolista del Málaga CF aseguró que “el equipo está con mejores sensaciones. Obviamente, nos vamos un poco tristes, tanto nosotros como la afición, porque queríamos un resultado positivo. Mantener la portería a cero es fundamental para lo que queda de temporada”. Por último, Roberto Rosales consideró que “en un partido que juegas en casa arriesgas un poco. No mantuvimos el equilibrio al final y Roberto nos salvó en la última jugada. Hay que pensar ya en la Real Sociedad”.

Por su parte, Luis Hernández incidió en el hecho de que el equipo necesitaba haber logrado los tres puntos en la visita del Levante UD a La Rosaleda. “Es un punto que nos sabe a poco, nos habíamos mentalizado durante las últimas semanas que la Rosaleda tenía que ser un fortín, que teníamos que sumar de tres en tres. Se nos han escapado dos puntos después de una muy buena primera parte del equipo con ocasiones para marcar gol. En la segunda parte es verdad que nos ha costado más, pero hemos tenido ocasiones suficientes para hacer incluso más de un gol y al final una vez más la gran actuación de Roberto nos salva ese punto”, indicó el zaguero.

Un futbolista que, además, afirmó que “el Levante iba a plantear el partido que nos ha planteado, que iba a esperar nuestro error y así ha sido. Hasta el minuto 90 ha estado vivo el partido y ha esperado el único error que hemos tenido. No nos podemos permitir en las circunstancias que estamos que se nos escapa un punto de esa manera y hoy gracias a Dios no ha sido así y hemos sumado”. “Cada semana para nosotros va a ser complicada, tenemos que sumar de tres en tres y prepararnos para el partido de Anoeta, donde tenemos una nueva ocasión de sumar de tres en tres y yo creo que lo primero que tenemos que hacer nosotros es hacer nuestro trabajo antes que mirar al resto”, recalcó.

Finalmente, aludió al hecho de que por primera vez en toda la temporada su equipo pudo mantener el cerrojo en su puerta. Sobre ello, Luis Hernández declaró que “hubiéramos preferido encajar y haber ganado el partido. Lo que está claro es que es el primer paso del objetivo que tenemos todos empezando por el portero y los defensas, ya lo ha dejado claro el míster esta semana. Para nosotros es importante dejar la portería a cero, pero quizá otros partidos habiendo encajado y llevándonos la victoria nos sabe, obviamente, mucho mejor”.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.