La plantilla del Málaga CF analizó el empate ante el Girona FC

El Málaga CF saldó con un punto su importante compromiso liguero ante el Girona FC, en la vigésimo primera jornada. Un encuentro de máxima igualdad, en el que malaguistas y gerundenses acabaron empatando sin goles en La Rosaleda. Al término del encuentro, tanto el duelo como el punto obtenido fueron valorados por dos de los pesos pesados del conjunto boquerón: Recio y Luis Hernández.

Recio, capitán del equipo boquerón, no dudó en reconocer que el punto conseguido ante el Girona FC sabe a poco tanto para él como para sus compañeros. Pese a ello, afirmó que “nuestra intención era ganar, creo que el equipo lo ha demostrado y ha salido a por los tres puntos. Todo lo que habíamos trabajado en la semana había salido muy bien en la primera parte. No hemos concedido nada al Girona, que creo que no ha tirado a puerta en todo el partido. Hemos entrado por banda, hemos cortado contras, yo creo que el equipo ha estado bien en líneas generales. En la segunda, ha bajado porque el físico ha bajado y ellos también han corregido cosas, se han hecho más con el balón. Pero bueno, es una pena no conseguir los tres puntos, pero si no se puede ganar, por lo menos que no se pierda. La pena es que tenemos mucha necesidad en la segunda vuelta y que todo lo que hemos en la primera nos va a ir lastrando en lo que queda de temporada”.

Además, el aguerrido mediocampista consideró que su equipo debe mejorar su rendimiento de cara a la portería contraria, ya que “los partidos cambian cuando te pongas por delante y tenemos que aprovechar esas ocasiones, o esos momentos buenos que tenemos en los partidos, para ponernos por delante. Pero bueno, no ha podido ser. Habíamos dejado sólo un partido la puerta a cero en casa en la primera vuelta y hoy la hemos dejado. Sobre todo, la sensación de que el equipo, tanto en Eibar como aquí, ha merecido más, pero al final no ha podido ser”.

Finalmente, Recio quiso mirar hacia el futuro, estando centrado en lograr un resultado positivo la próxima jornada ante un rival directo por la permanencia como es la UD Las Palmas. “Es un rival directo, pero para nosotros son todos finales. El de Las Palmas, los que nos quedan en casa, los de fuera, todos van a ser finales y tenemos que ir con la misma mentalidad con la que veo al equipo. Cuando entre la pelota conseguiremos más victorias”, recalcó el capitán del Málaga CF.

Otro jugador que atendió a los medios de comunicación tras el partido fue Luis Hernández. El central consideró que “el resultado sabe a poco. Veníamos con la ilusión de sacar los tres puntos en casa y hacer mejor el punto que habíamos sacado en Eibar, pero no ha podido ser. Creo que en la primera parte hemos tenido ocasiones para ponernos por delante y en la segunda parte al equipo le ha costado generar un poco más, pero teniendo el partido controlado ellos no nos han hecho absolutamente nada. Es verdad que después de la expulsión nos ha costado un poco más y ellos se han volcado, pero aun así, en los cinco últimos minutos, el equipo ha acabado en el área rival y hemos tenido dos o tres acercamientos que, de haber estado un poco más claros, nos hubieran permitido ponernos por delante”.

Pese a ello, Luis Hernández no dudó en recalcar que tanto ante la SD Eibar como ante el Girona FC, “el equipo en estos dos partidos ha competido muy bien, el otro día en un campo muy difícil como Ipurúa hicimos un buen partido. Hoy ante un buen rival, que viene en una situación muy cómoda y para ellos es sencillo jugar partidos así, hemos hecho un buen partido, lo hemos tenido controlado, pero nos ha faltado gol. Al final el fútbol se trata de marcar un gol más que el resto y hoy no ha podido ser”.

“De aquí a final de la temporada el equipo va a salir a sacar los tres puntos en cada partido. El próximo partido es contra un rival directo, ojalá podamos seguir la línea de estos encuentros, que el equipo compita bien y poder hacer goles para ponernos por delante y sacar los tres puntos. El vestuario está animado, sigue creyendo en que se puede conseguir y esperemos hacer estos dos últimos partidos bueno con el de Las Palmas”, apostilló el zaguero.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.