La plantilla del Córdoba CF a través de sus goles ante el Gimnàstic de Tarragona

De cara a la trigésimo primera jornada de la Liga 1,2,3, el Córdoba CF afrontará un importantísimo partido para sus aspiraciones. No en vano, los pupilos de José Ramón Sandoval acudirán al Nou Estadi para medirse al Gimnàstic de Tarragona. Habrá más que tres puntos en juego en este duelo, crucial en la batalla por la permanencia. Por ello, los cordobeses deberán estar con la pólvora cargada para batir a Stole Dimitrievski.

La escuadra tarraconense es un conjunto sobradamente conocido por parte de los integrantes de la plantilla califal. De hecho, cuatro de los jugadores que entrenan a las órdenes de José Ramón Sandoval saben lo que es marcar ante el Gimnàstic de Tarragona. Son los casos de Sergi Guardiola, Aythami Artiles, Edu Ramos y Alexander Vallejo. ¿Repetirá alguno de ellos este fin de semana en el Nou Estadi?

Sergi Guardiola es, de todos los jugadores del Córdoba CF con gol ante el Gimnàstic de Tarragona, quien más veces ha perforado las redes de este equipo. El delantero balear ha anotado un total de tres goles ante la escuadra tarraconense. Los dos primeros, en su etapa en las filas del CD Eldense en el curso 2014-2015. Fue en la trigésimo cuarta jornada de aquella campaña, en el Grupo III de Segunda División B: un partido en el que su equipo venció por 3-2. En dicho encuentro, el artillero obligó a Manolo Reina a recoger el balón del fondo de sus redes en los minutos 44 y 77.

No volvió a marcar ante el cuadro grana hasta la décima jornada de esta temporada 2017-2018, en la que el Córdoba CF sucumbió por 1-5 en El Arcángel. Una dura derrota, que acabó propiciando la salida del banquillo blanquiverde de Luis Carrión. En dicho partido, Sergi Guardiola anotó el gol del honor de su equipo, tras batir a Stole Dimitrievski en el minuto 19.

Por su parte, Aythami Artiles es otro de los jugadores del plantel blanquiverde que sabe lo que es marcar ante el Gimnàstic de Tarragona. Un hito que el zaguero canario consiguió en su etapa en el RC Deportivo, en la novena jornada de la temporada 2011-2012. Fue en Riazor, en un choque que acabó con 2-2: en el minuto 89 acertó a batir a Rubén Pérez.

Alexander Vallejo logró marcar su único tanto ante el equipo grana compitiendo en la categoría de bronce. Fue en la temporada 2012-2013, en la que se desempeñó en las filas del filial del RCD Mallorca. Un equipo que, en la novena jornada, recibió la visita del Gimnàstic de Tarragona. El duelo finalizó con 1-1 en el marcador, logrando el mediocampista vasco el gol de la igualada definitiva. Así, en el minuto 44, pudo batir a Rubén Pérez para lograr el único tanto de los mallorquinistas.

Finalmente, Edu Ramos consiguió marcar ante el Gimnàstic de Tarragona en la temporada 2015-2016. Fue en la primera jornada de aquella campaña, en la que el Albacete Balompié empató a dos goles en el Nou Estadi. El mediocampista disputó el choque completo, logrando el primero de los tantos del cuadro manchego: en el minuto 59 batió a Manolo Reina para romper el 0-0 en el marcador del coliseo tarraconense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.