La malaguista Ode Fulutudilu, convocada por su selección para la fecha FIFA de abril

El Málaga CF Femenino sigue estando seguido de cerca por los diversos seleccionadores que puede convocar jugadoras para sus equipos nacionales. No en vano, en esta fecha FIFA de abril, la malaguista Ode Fulutudilu tendrá la oportunidad de jugar con Sudáfrica en la ventana reservada para los compromisos internacionales del próximo mes de abril. Será el último parón que registre la Liga Iberdrola en este curso 2018-2019.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF se hizo eco de la convocatoria de la jugadora de su equipo femenino. “La delantera sudafricana del Málaga CF Femenino, Ode Fulutudilu, ha sido convocada por su país para comenzar a preparar el Mundial de Fútbol Femenino 2019. La blanquiazul estará con su país durante el 1 y 8 de abril. Además de la pasantía, Sudáfrica se medirá a la Selección de Jamaica en un partido amistoso el día 7 de abril, antes de poner punto y final a la pasantía internacional”, indicó al respecto el club boquerón.

Lo cierto es que Ode Fulutudilu es una asidua en las convocatorias del seleccionado sudafricano. Un equipo con el que la atacante del Málaga CF Femenino tuvo la oportunidad de participar, por ejemplo, en la Copa de África Femenina de 2014. Una cita en la que finalizó con las suyas en cuarta posición. Ahora, comenzará a preparar la inminente cita mundialista con este amistoso contra Jamaica.

Junto a su peso e importancia en el cuadro sudafricano, no cabe duda de que mucha culpa de esta nueva convocatoria que ha recibido la ha tenido su papel con el Málaga CF Femenino. Desembarcó en el conjunto costasoleño en el mercado invernal, dispuesta a aportar su versatilidad en ataque para pelear por la permanencia en la Liga Iberdrola. Por el momento, está cuajando buenas actuaciones a las órdenes de Antonio Contreras.

Un técnico que la ha acabado alineando a lo largo de cinco compromisos ligueros, en los que ha acumulado 251 minutos. Tiempo en el que, además, Ode Fulutudilu pudo marcar un gol: fue visitando al RCD Espanyol Femenino, en la vigésima fecha del certamen.