La impoluta dinámica del Antequera CF en El Maulí, truncada por el CD Torreperogil

El Maulí fue durante toda la pasada campaña una fortaleza inexpugnable. No en vano, los antequeranos no sucumbieron en ninguno de los compromisos ligueros que afrontaron ante su hinchada durante el pasado curso 2018-2019. Una dinámica que, sin embargo, ha acabado truncándose en la tercera jornada del presente campeonato: el verdugo del Antequera CF ha sido el CD Torreperogil.

Un equipo que acabó poniendo punto y final a la gran dinámica de resultados del Antequera CF en El Maulí, tras imponerse por 1-2. De hecho, el CD Torreperogil siempre fue mandando en el partido, logrando una renta de dos goles antes del descanso: anotaron por la escuadra jiennense Sergio García (en el minuto 13) y José Soto (en propia puerta, en el minuto 17). Tras la reanudación, los antequeranos recortaron distancias: en el minuto 70 marcó Francisco Fernández.

Para encontrar la anterior derrota del Antequera CF en El Maulí en partido correspondiente al Grupo IX de Tercera División, hace falta remontarse hasta el 18 de febrero de 2018, ante el Linares Deportivo. Un equipo que, en la vigésimo novena jornada del campeonato, acabó derrotando a los antequeranos por 0-1. Luis Lozano fue el autor del único tanto del envite, en el minuto 16.

A partir de ahí, el Antequera CF convirtió El Maulí en un campo inexpugnable para sus rivales del Grupo IX de Tercera División, hilando la friolera de 28 partidos sin caer en casa. Esta dinámica comprendió la recta final de la temporada 2017-2018, la temporada 2018-2019 al completo y el primer partido de la temporada 2019-2020. Todo ello, con un saldo de 22 triunfos y seis empates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.