La ilusión sevillista, en aumento

Tras varios días de resaca liguera por la primera jornada, toca repasar y valorar la victoria cosechada por los de Lopetegui en Cornellá. Un equipo perico que, en mi opinión, mejorará con el paso de las jornadas, aunque la falta de gol tras la salida de Borja Iglesias es muy preocupante. El trabajo del equipo visitante bastó para llevarse unos tres primeros puntos que hacen que, esa ilusión que invadía el barrio de Nervión, crezca a pasos agigantados. Aunque el propio técnico sevillista quiere que los pies que avancen estén siempre sobre la tierra, como debe de ser.

Entrando de lleno en lo meramente táctico, el debut fue el soñado por Julen Lopetegui, desparpajo y velocidad en la primera mitad para culminar el encuentro con una solidez defensiva magnífica durante los últimos cuarenta y cinco minutos. Las actuaciones de los nuevos fueron, en general, bastante aceptables, destacando por encima de todos Sergio Reguilón y Joan Jordán. Diego Carlos ayudó bastante a conseguir esa seguridad en la zaga, donde, pasen los años que pasen, seguirá siendo el verdadero líder Daniel Carriço. De Jong ontribuyó en el primer tanto sevillista, aunque Diego López hizo que el holandés no se estrenara en su cuenta goleadora. Quizás, de los nuevos, los dos que se fueron de Cornellá sin dar su máximo nivel fueron Óliver Torres y Lucas Ocampos. Mi nota al equipo en conjunto es de un 7, una calificación que confío que vaya a más con el transcurso de las jornadas ligueras.

Y, por último, lo más importante de esta victoria, la moral de la plantilla. Estrenarse con victoria en esta liga y, además, fuera de casa, hace que el equipo coja una confianza muy positiva de cara a la segunda visita. Un encuentro que, como bien sabe Julen Lopetegui, no será fácil, pues el reino nazarí de Granada dejó muy buenas sensaciones en su primer enfrentamiento liguero. El técnico vasco dejó claro en rueda de prensa que no se ha conseguido nada y, que esta victoria, solo vale para seguir luchando con más ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.