La hoja de ruta del Córdoba CF en la Liga 1,2,3

El Córdoba CF ya conoce el camino a seguir la próxima campaña en la Liga 1,2,3. Una temporada en  la que el conjunto blanquiverde tratará de no pasar por los apuros del curso pasado, en el que protagonizó una histórica remontada para mantenerse en la categoría de plata. Francisco Rodríguez será el encargado de dirigir a los califales, que tras el sorteo del calendario de la competición ya conocen sus rivales a lo largo de las 42 jornadas que integrarán el campeonato.

El 19 de agosto marcará el estreno del Córdoba CF en la competición oficial. Una fecha en la que, en la jornada inaugural, el conjunto califal se medirá en El Arcángel al CD Numancia. Tras este duelo ante los numantinos, los pupilos de Francisco Rodríguez volverán a comparecer ante su fiel afición en la segunda jornada. Será para enfrentarse a un adversario duro de roer como es el Real Oviedo.

A lo largo del mes de septiembre, el Córdoba CF disputará hasta cinco compromisos en la competición liguera. Lejos de su hinchada el conjunto blanquiverde afrontará hasta tres partidos: ante Albacete Balompié (en la jornada 3), Málaga CF (en la jornada 5) y Granada CF (en la jornada 7). Asimismo, los califales jugarán en El Arcángel dos encuentros: el primero, ante la AD Alcorcón  en la jornada 4; el segundo, ante el CD Tenerife en la sexta jornada.

Cuatro serán los partidos que los chicos de Francisco Rodríguez afronten en octubre. En El Arcángel, los blanquiverdes se enfrentarán a la UD Almería (en la jornada 8) y al RC Deportivo (en la jornada 10). Fuera de casa, los desplazamientos serán ante CA Osasuna (en la jornada 9) y Real Sporting de Gijón (en la jornada 11). Una circunstancia que se repetirá a lo largo del mes de noviembre, donde el combinado califal jugará en casa ante el Extremadura UD (en la jornada 12) y el Cádiz CF (en la jornada 14); fuera, los oponentes serán el RCD Mallorca (en la jornada 13) y el CD Lugo (en la jornada 15).

Para despedir el año 2018, el Córdoba CF deberá disputar hasta cuatro partidos en la Liga 1,2,3. El primero de ellos en casa, ante un recién ascendido como es el Elche CF. Una jornada más tarde, los califales se desplazarán hasta La Romareda para citarse con el Real Zaragoza. Tras este duelo en tierras mañas, los pupilos de Francisco Rodríguez volverán a jugar lejos de casa, visitando al CF Reus Deportiu. Finalmente, en la decimonovena jornada,  el equipo cerrará el año natural ante la UD Las Palmas en El Arcángel.

El Nou Estadi de Tarragona será el primer escenario al que acuda el Córdoba CF para iniciar el año 2019. Una jornada más tarde, los blanquiverdes comparecerán ante su hinchada para medirse en el cierre de la primera vuelta al debutante CF Rayo Majadahonda. Posteriormente, los califales disputarán sus dos primeros partidos de la segunda vuelta como visitantes: ante el CD Numancia (en la jornada 22) y ante la AD Alcorcón (en la jornada 23).

En febrero, el Córdoba CF tendrá dos partidos en casa (ante el Albacete Balompié, en la jornada 24 y ante el Granada CF, en la jornada 26) y otros dos fuera de casa (sus rivales serán el CD Tenerife y la UD Almería, en las jornadas 25 y 27 respectivamente). Mayor protagonismo tendrá El Arcángel en el mes de marzo, pues tres de los cinco partidos del equipo serán en dicho escenario: ante Málaga CF (en la jornada 28), Real Sporting de Gijón (en la jornada 30) y RCD Mallorca (en la jornada 32). Los dos duelos restantes de los cordobesistas serán como visitantes: ante Extremadura UD (en la jornada 29) y Cádiz CF (en la jornada 31).

A lo largo del mes de abril, el Córdoba CF jugará como visitante ante el Elche CF (en la jornada 33) y el Real Oviedo (en la jornada 35), mientras que se enfrentará en El Arcángel a CD Lugo (en la jornada 34) y Real Zaragoza (en la jornada 36).  Los cuatro siguientes compromisos ligueros de los califales serán en mayo: dos en casa (ante CF Reus Deportiu en la jornada 37 y Gimnàstic de Tarragona en la jornada 39) y otros dos a domicilio (ante UD Las Palmas en la jornada 38 y CF Rayo Majadahonda en la jornada 40).

En la penúltima jornada de la competición liguera, el Córdoba CF se medirá en El Arcángel a CA Osasuna: será el último duelo del equipo en casa, a disputarse el fin de semana del 2 de junio. Siete días más tarde, los blanquiverdes cerrarán la campaña, rindiendo visita al RC Deportivo.