La final de la UEFA Europa League del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, aplazada a 2022

Las extraordinarias circunstancias provocadas por la crisis sanitaria del Covid-19 han propiciado importantes cambios en el calendario de las principales competiciones internacionales. Y es que la UEFA ha anunciado un cambio de sede de la gran final de la UEFA Europa League de este curso 2019-2020: un partido que iba a celebrarse en la localidad polaca de Gdansk y que, finalmente, será en Colonia.

Y es que la segunda competición continental se decidirá en esta edición en un formato exprés, con eliminatorias a solo un partido y en una misma sede: Alemania. Como consecuencia de ello, las próximas finales de la UEFA Europa League se han movido de fecha: la del curso 2020-2021 será en Gdansk y la del curso 2021-2022 en el sevillano estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Una circunstancia sobre la que informó el Sevilla FC a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, indicando que “la UEFA ha comunicado este miércoles, tras anunciar el formato de competición para lo que resta de la UEFA Europa League, que la final de la misma, prevista para el año 2021 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, quedará finalmente fijada para el 2022. Debido a las circunstancias provocadas por la Covid-19 y a la necesidad de modificar el torneo, el organismo presidido por Aleksander Čeferin ha comunicado la decisión de retrasar un año la cita en Nervión, decidiéndose la de 2021 en la localidad polaca de Gdansk, tal y como estaba sellado para este 2020”.

Desde el 7 de septiembre de 1958, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán es el hogar del Sevilla FC. Un estadio que en este tiempo ha vivido varias remodelaciones, adaptándose al paso de los tiempos. Con unas grandes dimensiones, cuenta con capacidad para 95.711 espectadores. Sin duda, un recinto cinco estrellas para albergar la final de la UEFA Europa League del curso 2021-2022.

A lo largo de su historia, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ha albergado grandes eventos. Fue sede del Mundial de España de 1982, acogiendo dos encuentros: el Brasil – URSS de la primera fase y el Alemania Federal – Francia de semifinales. Asimismo, en el año 1986, fue el escenario donde se disputó la gran final de la Copa de Europa entre el FC Barcelona y el Steaua de Bucarest.

Segunda final de la UEFA Europa League en la capital de Andalucía

Así las cosas, la de 2022 será la segunda gran final de la UEFA Europa League que tenga lugar en la capital andaluza. No en vano, en el curso 2002-2003, el estadio Olímpico de La Cartuja fue la sede de la finalísima de la segunda competición continental. Aquel duelo midió al FC Porto y al Celtic de Glasgow, saldándose con victoria para los portugueses por 3-2.