La final copera en el Benito Villamarín, entre FC Barcelona y Valencia CF

Ya hay finalistas de la Copa del Rey. El estadio Benito Villamarín albergará el partido en el que se decidirá el campeón de la presente edición del torneo del k.o., entre dos equipos con una amplia tradición copera. No en vano, frente a frente estarán el FC Barcelona y el Valencia CF. Clubes que han llegado al duelo decisivo tras apear en semifinales a Real Madrid CF o a Real Betis, respectivamente.

El FC Barcelona apeó al Real Madrid CF tras una intensa serie de dos partidos. La ida se celebró en el Camp Nou, donde los dos contendientes acabaron firmando las tablas: 1-1. Lucas Vázquez fue el autor del primer tanto, perforando las redes de Ter Stegen en el minuto 6. La igualada culé se produjo en el minuto 57, después de que anotara Malcolm.

En el duelo de vuelta, celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, el FC Barcelona hizo gala de una gran efectividad de cara a la portería rival para eliminar a su eterno rival. Y es que los azulgranas acabaron venciendo a domicilio al Real Madrid CF por 0-3. Los tantos culés fueron obra de Luis Suárez (por partida doble, en los minutos 50 y 73) y de Varane (en propia puerta, en el minuto 69).

Por su parte, el Valencia CF acabó superando en una igualadísima serie al Real Betis. El primer envite de esta semifinal se disputó en el estadio Benito Villamarín, donde los dos equipos acabaron empatando a dos goles. Los primeros tantos del choque fueron béticos, obra de Loren Morón (en el minuto 45) y de Joaquín Sánchez (en el minuto 54). No obstante, los valencianistas consiguieron igualar, merced a los goles de Denis Cheryshev (en el minuto 70) y de Kevin Gameiro (en el minuto 92).

Con todo por decidirse en el duelo de vuelta, el Valencia CF acabó haciendo valer el factor campo para eliminar al Real Betis. En Mestalla, los valencianistas terminaron venciendo por 1-0. Rodrigo Moreno fue el autor del gol del triunfo ché, en el minuto 56.

De este modo, el FC Barcelona y el Valencia CF disputarán la finalísima de la Copa del Rey. Un atractivo encuentro, que tendrá lugar en el estadio Benito Villamarín el próximo 25 de mayo. ¿Cuál de los dos se alzará con el trofeo?