La falta de acierto en los penaltis condenó al Cádiz CF ante CA Osasuna

El Cádiz CF cayó derrotado por 0-2 ante CA Osasuna, en la octava jornada de la Liga 1,2,3. En uno de los duelos más atractivos del fin de semana en la categoría de plata, la escuadra rojilla logró vencer gracias a los tantos de Xisco y De las Cuevas en el último cuarto de hora de juego. Pese a ello, el Submarino Amarillo llegó a tener el partido en sus manos, pues dispuso de dos lanzamientos desde el punto de penalti que erraron Aitor García y David Barral.

Durante los primeros compases de juego pudo verse un encuentro sin dominador claro: tanto Cádiz CF como CA Osasuna salieron al campo sin las ideas demasiado claras, produciéndose alternancias en la posesión del esférico. Una circunstancia que no se tradujo en ocasiones peligrosas para anotar. De este modo, tanto Alberto Cifuentes en el bando local como Sergio Herrera en el bando visitante tuvieron unos minutos plácidos.

No fue hasta el minuto 15 cuando el sino del partido cambió. En una jugada a pelota parada, el balear Cuadra Fernández decretó una pena máxima favorable a los cadistas después de que Sergio Herrera agarrara infantilmente en el área a Servando Sánchez. Una acción por la que el cancerbero osasunista solamente vio una tarjeta amarilla. El portero visitante pudo resarcirse de su error acto seguido, pues logró repeler el lanzamiento desde el punto fatídico, que corrió a cargo de Aitor García.

Fue la oportunidad más clara del primer acto, en el que el Cádiz CF gozó de alguna buena llegada, a través de centros laterales de Salvi Sánchez que la zaga rojilla pudo despejar en última instancia. Así las cosas, el encuentro fue avanzando hasta llegar al entretiempo con el 0-0 inicial campeando en el marcador del estadio Ramón de Carranza.

Tras la reanudación se mantuvo el guión de los primeros 45 minutos de juego, si bien pareció apreciarse un cambio en CA Osasuna, que de cuando en cuando se estiraba con peligro para llegar a los dominios de Alberto Cifuentes. Pese a ello, los cadistas supieron controlar la situación, estando nuevamente en una situación inmejorable para abrir el marcador una vez se superó la hora de partido.

Y es que, en el minuto 67, Cuadra Fernández volvió a señalar una pena máxima a favor del Submarino Amarillo. Esta vez, tras un derribo del ex cadista Aridane Hernández sobre David Barral en el área rojilla. El isleño fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, si bien no pudo batir a Sergio Herrera. Por invasión del área el lanzamiento tuvo que repetirse: la historia volvió a ser la misma, pues el inspirado cancerbero osasunista despejó.

Suele decirse que quien perdona lo paga y eso fue lo que sucedió al Cádiz CF. Y es que, en el minuto 75, CA Osasuna logró colocar el 0-1 en el marcador del coliseo cadista: prácticamente en su primera llegada del choque, los navarros se adelantaron gracias a un gol de Xisco. El atacante superó a Alberto Cifuentes con un buen disparo cruzado. Poco después y ya con los amarillos volcados, los visitantes golpearon nuevamente, por mediación de De las Cuevas.

Ficha Técnica

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Marcos Mauro, Brian Oliván (Carrillo, Min. 81), Garrido, Abdullah, Rubén Cruz (Perea, Min. 72), Aitor García (Álvaro García, Min. 57), Salvi y David Barral.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Aridane, Oier, Clerc, Fran Mérida, Arzura, Coris (De las Cuevas, Min. 60), Roberto Torres (Unai García, Min. 85), David Rodríguez (Xisco, Min. 72) y Quique.

Goles: 0-1 Xisco (Min. 75); 0-2 De las Cuevas (Min. 87)

Árbitro: Cuadra Fernández, del comité balear. Amonestó a Sergio Herrera, Salvi, Servando, Garrido, Fran Mérida.

Estadio: Ramón de Carranza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.