La estadounidense Anna Buhigas apuntala la portería del Real Betis Femenino

El Real Betis Femenino permanece atento a las oportunidades que le presenta el mercado para reforzar su plantel. En esta ocasión, la entidad verdiblanca ha apuntalado su portería con el fichaje de Anna Buhigas. Una portera estadounidense que cuenta con experiencia en Europa, que llega a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para pelear por la titularidad con la francesa Meline Gerard.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis confirmó el fichaje de esta futbolista para su equipo femenino. “El Real Betis Féminas ha cerrado la incorporación de Anna Buhigas para su portería hasta el final de la presente temporada. Buhigas (Columbus, 16/12/94) llega procedente de Estados Unidos, donde ha venido entrenando los últimos meses en la Universidad de Columbus”, indicó al respecto el club heliopolitano.

La llegada de Anna Buhigas al fútbol europeo se produjo en la temporada 2017-2018, cuando desembarcó en el AGSM Verona. Con este conjunto, la estadounidense vivió una campaña de aprendizaje, pudiendo colocarse bajo palos en un total de cuatro compromisos ligueros.

Acabada la competición, la portera pasó al fútbol chipriota, de la mano del Pyrgos Limassol, con quien pudo jugar al máximo nivel continental: no en vano, disputó la Women’s Champions League, disputando cinco encuentros en el torneo. Luego, Anna Buhigas regresó a Italia para reforzar al UPC Tavagnacco: jugó cuatro duelos bajo los palos de dicho conjunto.

En cuanto a este curso 2019-2020, la portera pasó la primera parte del mismo en su país, entrenando en la Universidad de Columbus. Ahora, vivirá un nuevo reto de la mano del Real Betis Femenino, al que intentará ayudar a conseguir la permanencia en Primera Iberdrola.