La ecuatoriana Kerlly Real, renovada por el Córdoba CF Femenino

El Córdoba CF Femenino sigue trabajando en la renovación de jugadoras de cara al próximo curso, en el que competirá por primera vez en Segunda Pro. En ese sentido, el club cordobesista ha confirmado la continuidad en sus filas de Kerlly Real. La ecuatoriana fue importante la pasada campaña con las blanquiverdes, alcanzando un acuerdo para la ampliación de su contrato para la temporada 2019-2020.

A través de un mensaje difundido en sus perfiles en redes sociales, el Córdoba CF Femenino se hizo eco de la continuidad de esta futbolista en sus filas. “@kerllyreal19 continuará un año más defendiendo nuestros colores #Renovada #ccffemenino”, indicó al respecto el club cordobesista.

Los primeros pasos de su carrera futbolística se dieron en equipos de su país. En Ecuador, Kerlly Real comenzó jugando en las filas del Quito FC, para posteriormente pasar a defender los colores del ESPUCE. Con este club conquistó el campeonato liguero en 2014, teniendo así la oportunidad de vivir la experiencia de jugar al año siguiente la Copa Libertadores Femenina.

Con este currículum, aterrizó en nuestro país en el curso 2017-2018, para reforzar al Málaga CF Femenino. Vestida de blanquiazul, Kerlly Real aportó su granito de arena para que el equipo se proclamara campeón del Grupo IV de Segunda División Femenina y lograra el posterior ascenso a la máxima categoría tras superar a sus rivales en el cuadrangular.

No continuó en el Málaga CF Femenino tras el ascenso, si bien encontró acomodo en otro club andaluz: el Córdoba CF Femenino fue su destino. Con las califales, Kerlly Real acabó dando un paso más, ayudando a que el equipo consiguiera ascender a la recientemente creada Segunda Pro. Una categoría en la que la internacional ecuatoriana podrá jugar la próxima campaña defendiendo la zamarra blanquiverde.

Grandes eventos con su selección

Además, Kerlly Real cuenta con una atractiva trayectoria con la selección de Ecuador. Y es que con la Tricolor, esta futbolista ha vivido grandes eventos. El primero, el Mundial de Canadá de 2015, en el que disputó tres partidos. El segundo, la Copa América de Chile de 2018, en el que volvió a tener bastante continuidad con su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.