La Copa desborda ilusión en Sevilla

A escasas horas de que el Benito Villamarín albergue la final de la Copa del Rey, valencianistas y culés invaden prácticamente el barrio de Heliópolis. Hemos estado en la Fan Zone de cada equipo para preguntar a los aficionados de ambos conjuntos por las sensaciones de cara al encuentro.

El Valencia CF, sin miedo

Los de Marcelino llegan a esta final en una dinámica muy buena, pues han conseguido certificar esa cuarta plaza en liga. Su afición, como es costumbre, ha respondido a esta final con creces. El ambiente en la Fan Zone valencianista es brutal, una carpa a la altura de la avenida de Las Razas totalmente rodeada por miles de valencianos. Todos los aficionados coinciden en que “Dani Parejo ha sido el mejor de la temporada“. También cuentan con “una ventaja frente a ellos, tenemos más ganas de ganar“.

El FC Barcelona, la calma

Los culés, por su parte, cuentan con la Fan Zone en la avenida Italia, muy próxima a la Ciudad Deportiva del Real Betis. Una Fan Zone mucho más amplia, en la cual hay tanto puestos de alimentación como juegos para los más pequeños. Los aficionados han respondido con una calma tremenda a nuestras preguntas, pues “somos el Barcelona, la experiencia juega a nuestro favor“. También han querido “recordar el temporadón de Gerard Piqué, el mejor tras Messi“. En cuanto a la figura del entrenador, hay más división de opiniones, entre los que “pensamos que debe quedarse, es un gran entrenador” y los que piensan que “su ciclo aquí ha acabado, ya tiene que cesarlo el club“.

El partido

Si hay algo claro de cara a la final de esta misma noche, es que será un auténtico partidazo, al menos en cuanto a aficiones. Ojalá se contagien los jugadores del ánimo de sus aficionados, pues si eso pasa, disfrutaremos de un verdadero espectáculo de fútbol.

Fotos: José Manuel Rodríguez