La complicada visita del Cádiz CF a la UD Las Palmas, arbitrada por Varón Aceitón

Este próximo fin de semana, el Cádiz CF hará frente a un desplazamiento de gran dificultad en la Liga 1,2,3. No en vano, los pupilos de Álvaro Cervera rendirán visita a la UD Las Palmas: uno de los gallitos de la competición, que pelea por tratar de conectar en las jornadas que quedan con la zona de play-off. Por tanto, en el estadio de Gran Canaria se vivirá un atractivo duelo, vital para ambos. Todo ello, con la supervisión de Santiago Varón Aceitón.

Un colegiado que, en esta temporada 2018-2019, vive su segunda aventura en el fútbol profesional. No en vano, durante campañas el colegiado balear se había desempeñado en Segunda División B, destacando por sus buenas decisiones. En estos primeros pasos de su etapa en Segunda División, Varón Aceitón ha dirigido un total de 38 encuentros, en los que ha mostrado 168 tarjetas amarillas (una media de 4,42 por partido) y siete cartulinas rojas (una media de 0,18 por partido).

En estos primeros pasos por el fútbol profesional, este colegiado no se ha topado en demasiadas ocasiones en los caminos de ambos equipos. De hecho, nunca hasta ahora había tenido la oportunidad de arbitrar a la UD Las Palmas. Con respecto al Cádiz CF, Varón Aceitón solamente había dirigido un encuentro: el curso pasado, en Segunda División.

Fue en la vigésimo tercera jornada, en la que el Cádiz CF rindió visita a la AD Alcorcón. En el estadio Municipal de Santo Domingo, los cadistas acabaron zozobrando: 1-0. Un duelo en el que, además, Varón Aceitón amonestó a Lucas Bijker, por parte del Submarino Amarillo.

Los partidos del Cádiz CF con arbitraje de Varón Aceitón

AD Alcorcón 1 – 0 Cádiz CF (Segunda División, Temporada 2017-2018)