La colombiana Isa Echeverri, nuevo refuerzo para el Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino tiene a su tercera incorporación de cara al curso 2019-2020: Isa Echeverri. La colombiana aterriza en el club hispalense avalada por una interesante trayectoria tanto a nivel de clubes como de selecciones: jugó el Mundial de 2015 con Colombia. Sin duda, un refuerzo importante para la escuadra sevillista, que intentará dar que hablar la próxima campaña.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC se hizo eco del fichaje de esta futbolista para su equipo femenino. “Isabella Echeverri (16/6/1994) se convierte en nueva jugadora del Sevilla FC. Tras las llegadas de Virgy García y Sara Serrat, anunciada esta última hace semanas, la joven defensa central colombiana es el tercer refuerzo de cara a la temporada venidera para el conjunto entrenado por Cristian Toro”, indicó al respecto el club.

Los primeros pasos de la trayectoria de Isa Echeverri se dieron en el CD Formas Íntimas de Colombia. Un club que tuvo el honor de ser el primero en representar al fútbol colombiano en la Copa Libertadores. De este modo, la zaguera tuvo la oportunidad de jugar en la máxima competición de clubes de la CONMEBOL. Un honor del que disfrutó durante tres años seguidos.

En el año 2012 dio el salto a Estados Unidos, para jugar en el Houston Acces. Sin embargo, su debut en dicho conjunto demoró, no produciéndose hasta 2016. Aquel año, pudo jugar 13 partidos, logrando tres goles. Con respecto al campeonato de 2017, la mediocampista colombiana participó en 17 encuentros, marcando cuatro tantos. Su último año en Estados Unidos fue el 2018, en el que disputó 23 partidos y anotó seis dianas. Durante ese periplo estadounidense, conquistó la UWS League.

La pasada campaña vivió su primera experiencia en Europa, al comprometerse con el Elpides Karditsas. Un equipo griego, en el que Isa Echeverri disputó la Liga de Campeones Femenina. En la máxima competición continental, la mediocampista colombiana completó tres partidos, cuajando buenas actuaciones.

Ahora, la futbolista aterriza en el Sevilla FC Femenino, convirtiéndose en el tercer refuerzo del club de cara al curso 2019-2020. Una campaña en la que tratará de seguir con su crecimiento, dotando de seguridad a la línea defensiva sevillista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.