La bética Merel van Dongen, convocada para la repesca mundialista por Holanda

La fecha FIFA de octubre está resultando bastante prolífica para el Real Betis Femenino. Y es que, mientras que tanto Rocío Gálvez como Irene Guerrero acudirán con España a un stage de entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Merel van Dongen también ha sido requerida por la selección de Holanda. En el caso de la zaguera verdiblanca, afrontará un compromiso clave para las aspiraciones de su selección: nada más y nada menos que la repesca para el Mundial de Francia del próximo año ante Dinamarca.

Una noticia de la que el Real Betis informó a través de un comunicado difundido en sus medios oficiales. Así, el club indicó que “Merel van Dongen ha sido convocada por la selección holandesa para el primer partido de la repesca que medirá al combinado naranja, vigente campeón de Europa, frente a Dinamarca el próximo 9 de octubre en Viborg. Ambos conjuntos buscan plaza para el Mundial de Francia del año próximo”.

Esta supone la segunda convocatoria que Merel van Dongen recibe con su selección desde que se comprometiera con el Real Betis Femenino. Como verdiblanca, ya fue llamada por La Oranje en el pasado mes de septiembre, en el que su equipo se complicó su presencia en la cita mundialista de Francia. No en vano, Holanda no pudo mantener la primera posición del Grupo 3, al caer ante Noruega por 2-1.

Así, Holanda acabó en segunda posición en  el Grupo 3, con un total de 19 puntos. Una circunstancia que obligó al combinado naranja a tener que disputar la repesca para tener acceso al Mundial de Francia de 2019. En esta repesca también participan selecciones como Bélgica, Suiza o Dinamarca.

Precisamente, las danesas serán las contrincantes de Holanda en esta importante cita, cuyo primer encuentro se celebrará el día 9 de octubre en Viborg. Un choque en el que Merel van Dongen tratará de ganarse el puesto en el once titular para ayudar a que La Oranje consiga un resultado que le acerque a la cita mundialista.

Clave en este inicio liguero con el Real Betis Femenino

Merel van Dongen está siendo una jugadora clave en el entramado defensivo del Real Betis Femenino en este arranque de competición en la Liga Iberdrola. La internacional holandesa ha sido titular en todos los partidos que ha disputado su equipo, manteniéndose sobre el terreno de juego a lo largo de 252 minutos. Además, el pasado fin de semana vivió su estreno como goleadora verdiblanca, ante el Málaga CF Femenino.