La bética Merel van Dongen, citada por Holanda para la fecha FIFA de enero

La Liga Iberdrola experimentará el primer parón reservado para los compromisos de las selecciones nacionales la próxima semana. Una fecha FIFA que aprovecharán los equipos clasificados para el Mundial de Francia de 2019 para ir perfilando detalles. Holanda es uno de los conjuntos que consiguió sacar su pasaporte para la cita mundialista, en la que tratará de cuajar un buen papel. De cara a este mes de enero, La Oranje ha decidido volver a contar con Merel van Dongen, futbolista del Real Betis Femenino.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis se hizo eco de la llamada recibida por la jugadora de su equipo femenino. “La jugadora del Real Betis Féminas, Merel van Dongen, ha sido llamada por el combinado holandés para la primera cita de preparación del Mundial del próximo verano en Francia. La lista de 24 jugadoras que ha dado la seleccionadora Sarina Wiegman viajará a Sudáfrica del 14 al 21 de enero. El sábado 19 de enero, se planea un partido de práctica con el participante de la Copa Mundial de Sudáfrica, el número 48 del ranking de la FIFA”, indicó al respecto el club bético.

No es la primera ocasión en la que Holanda se fija en Merel van Dongen. No en vano, en estos primeros meses como jugadora del Real Betis, ha sido habitual que la zaguera haya sido requerida por su selección. Así, la jugadora verdiblanca tuvo la oportunidad de ayudar a su equipo nacional en las ventanas reservadas para los compromisos internacionales de los meses de septiembre, octubre y noviembre. Convocatorias, en las que aportó su granito de arena para que La Oranje pudiera conseguir el billete para el Mundial de Francia 2019.

Gran parte de la culpa de estas asiduas convocatorias que ha recibido la ha tenido su buen hacer con el Real Betis Femenino. Y es que, desde que recalara en el conjunto heliopolitano, Merel van Dongen se ha convertido en una jugadora indispensable para María Pry. Por el momento, ha tenido la oportunidad de participar en 15 compromisos oficiales con la escuadra andaluza: 14 en la Liga Iberdrola y uno en la Copa de la Reina. Choques, en los que ha acumulado 1273 minutos en activo, viendo cuatro tarjetas amarillas, una tarjeta roja y anotando un gol.

Así las cosas, tras el duelo de esta decimoséptima jornada de la Liga Iberdrola ante el Granadilla-Egatesa, la internacional holandesa hará las maletas para incorporarse a la concentración de su selección en Sudáfrica. Un primer paso para poder estar entre las futbolistas que finalmente sean elegidas por La Oranje para el Mundial de Francia 2019.