Korina Clavijo, una internacional colombiana para el Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva sigue trabajando en la confección de su plantilla, mirando en esta ocasión hacia el mercado sudamericano. Así, la entidad onubense ha completado su línea defensiva con el fichaje de Korina Clavijo. Una zaguera joven, pero con una experiencia más que contrastada, llegando a ser asidua con la selección de Colombia.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sporting de Huelva se hizo eco del fichaje de esta futbolista. “El Sporting Club de Huelva completa su defensa con la internacional colombiana Ángela Corina Clavijo Silva, conocida futbolísticamente como Korina. Se trata de una central de 25 años (1/9/1993) nacida en Villavicencio, de 1,65 m de altura y 62 kg de peso procedente del América de Cali”, indicó al respecto el club onubense.

La trayectoria de Korina Clavijo comenzó en las filas del Club Kamatsa, con el que debutó en el año 2013. En este conjunto, la zaguera dio sus primeros pasos en el fútbol colombiano, creciendo año a año y erigiéndose en una jugadora a tener en cuenta. Así las cosas, se mantuvo en las filas de este club durante dos años, hasta el final de 2015.

En 2016, Korina Clavijo dio un salto en su carrera, aceptando el reto de jugar para el América de Cali. Uno de los grandes del fútbol colombiano, en el que continuó con su crecimiento, demostrando que era una zaguera con gran porvenir. Cualidades que la han acabado llevando a dar el salto al Viejo Continente en el inminente curso 2019-2020, en el que defenderá los colores del Sporting de Huelva.

Paralelamente a su trayectoria de clubes, Korina Clavijo ha tenido la oportunidad de disfrutar de la experiencia de ser internacional absoluta con Colombia. Hasta en 19 ocasiones, la zaguera se enfundó la zamarra del seleccionado cafetero: cifras que tratará de incrementar gracias a esta nueva aventura en la escuadra sportinguista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.