Keko Gontán: “A veces lo ideal es no mirar más allá y jugar partido a partido”

El Málaga CF sufrió una nueva derrota este pasado fin de semana, tras sucumbir por 1-2 ante el Valencia CF. Un duro descalabro, que deja al equipo con menos margen para pelear por la permanencia. Y es que, a partir de ahora, el conjunto boquerón no puede permitirse más tropiezos si quiere mantenerse en Primera División. La primera final para ello será esta jornada, en San Mamés y ante el Athletic Club.

La situación del Málaga CF es, por tanto, bastante complicada. Pese a ello, sus jugadores siguen creyendo en la posibilidad de luchar por la salvación. En ese sentido se manifestó, al término de una nueva sesión de los Valores Blanquiazules, Keko Gontán. El mediocampista del conjunto boquerón atendió a los medios de comunicación tras este acto organizado por el club, no tirando la toalla.

En ese sentido, Keko Gontán afirmó que en el vestuario estaban con “la ilusión que nos están manteniendo los rivales directos que siguen sin ganar y seguimos en la misma distancia. Aún quedan muchos partidos y todavía es posible. “Mientras haya posibilidades y se pueda, creo que es nuestra obligación, y es el sentir del vestuario, salir cada partido a ganar olvidando lo que ha sucedido en el pasado”, apostilló.

Por todo ello, el mediocampista blanquiazul consideró que “a veces lo ideal es no mirar más allá y jugar partido a partido. Otras veces, cuando tienes un calendario complicado, como el que tenemos nosotros, lo optimista es intentar mirar el calendario y decir; bueno a lo mejor ahora estas dos o tres partidos sin ganar y se te van los rivales y luego ganas los siete últimos que pueden ser los más sencillos. Nunca sabes y ahora mismo necesitamos agarrarnos a lo que sea”.

Finalmente, Keko Gontán no dudó en aludir a los desiguales arbitrajes que ha recibido el Málaga CF esta campaña. En su opinión, “durante todo el año ha habido muchas decisiones arbitrales que parece que siempre se han declinado en contra del Málaga y sí que es cierto que nos está afectando mucho. No queremos pensar en ello, pero sí que es cierto que es una realidad y que, a día de hoy, nos está quitando más de lo que nos ha dado”.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.