Keko Gontán, desvinculado del Málaga CF

El Málaga CF ha anunciado la salida de Keko Gontán de su plantilla. El madrileño ha alcanzado un acuerdo con la entidad malacitana para rescindir el contrato que lo mantenía unido al club. De este modo finaliza la etapa de este futbolista en La Rosaleda, donde ha acabado jugando un total de 50 compromisos oficiales.

“Sergio Gontán Gallardo ‘Keko’ (27/12/1991 – Brunete, Madrid) llegó al Málaga CF en la temporada 16/17 procedente de la SD Eibar. Desde entonces, el extremo diestro ha disputado un total de cincuenta partidos oficiales con la elástica blanquiazul. Keko no continuará vinculado al Málaga CF al resolver su relación contractual. El Club quiere agradecer al jugador su profesionalidad y le desea la mejor de las suertes en el futuro”, indicó al respecto el Málaga CF a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

La llegada de Keko Gontán a La Rosaleda se produjo en 2016, avalado por su trayectoria previa. El madrileño se formó en los escalafones inferiores del Club Atlético de Madrid, consiguiendo dar desde muy joven el salto a la primera plantilla rojiblanca. A partir del curso 2009-2010 inició un periplo de cesiones que le llevó por equipos como Real Valladolid, Girona FC o FC Cartagena. Posteriormente jugó en el Calcio italiano, de la mano del Catania: se mantuvo tres cursos en dicho equipo. En su vuelta a España, jugó para el Albacete Balompié (en la temporada 2014-2015) y para la SD Eibar (en la temporada 2015-2016).

Así las cosas, en la temporada 2016-2017, Keko Gontán tuvo la oportunidad de integrar por vez primera la plantilla del Málaga CF. El madrileño participó en 22 compromisos ligueros, siendo titular en 13 ocasiones. En total, fueron 1053 los minutos en los que el mediocampista se mantuvo sobre el rectángulo de juego, ayudando a que el equipo se mantuviera sin sobresaltos en la Liga Santander.

Un objetivo que no fue capaz de alcanzar en la siguiente campaña, en la que sufrió un durísimo descenso con el Málaga CF. A lo largo del curso 2017-2018, Keko Gontán afrontó 21 compromisos en la Liga Santander, siendo titular en 15 ocasiones. Estuvo en activo durante 1213 minutos, siendo amonestado en tres ocasiones.

La pasada campaña no la pasó en el conjunto boquerón, siendo cedido al Real Valladolid. Sí formó parte del plantel malaguista en este curso 2019-2020, en el que pudo jugar un total de siete partidos en la Liga SmartBank. Ahora, ha alcanzado un acuerdo con el club para rescindir su contrato.