Karim Azamoum, nuevo refuerzo del Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la llegada a su disciplina de Karim Azamoum. Un futbolista con una dilatada trayectoria en el fútbol francés, que en el estadio Ramón de Carranza afrontará su primera experiencia lejos de su país. El mediocampista ya sabe lo que es jugar en la categoría de plata, donde consiguió dos ascensos con el Troyes. Experiencias que tratará de trasvasar a esta nueva etapa en el Submarino Amarillo.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF anunció el fichaje de este futbolista. “El Cádiz Club de Fútbol y el Troyes FC francés han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Karim Azamoum, que firma por tres temporadas por el conjunto amarillo. El centrocampista nacido en la localidad francesa de Rognan (17-01-1990) ha pasado reconocimiento médico esta mañana y a mediodía será presentado en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza. El traspaso se realiza a coste cero, aunque existen diferentes cláusulas por objetivos para el Troyes FC”, indicó al respecto el club cadista.

La trayectoria de Karim Azamoum comenzó en la cantera del Auxerre. Un  club en el que el mediocampista fue progresando, pasando a su filial en la temporada 2009-2010: disputó dos encuentros. Una campaña más tarde, el futbolista cambió de aires, desembarcando en el RCO Agde. En este conjunto dispuso de bastante continuidad, afrontando 23 compromisos ligueros y materializando cuatro goles.

Estas buenas actuaciones propiciaron que pasara a la disciplina del Hyéres FC. La primera campaña de Karim Azamoum en este club  fue la 2011-2012, en la que dispuso de un gran protagonismo: jugó 30 partidos y marcó siete dianas. De cara al curso 2012-2013, el mediocampista participó en otros 30 compromisos oficiales, festejando cinco dianas.

De este modo, Karim Azamoum consiguió dar el salto al Troyes en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que apenas pudo jugar cuatro partidos, marcando dos goles. Mucho más positiva para él resultó la temporada 2014-2015, en la que se erigió en un pilar para que su club se consagrara campeón de la Ligue 2. Así, disputó 32 partidos y anotó cinco goles. El curso 2015-2016 marcó su estreno en la Ligue 1, sin poder evitar el descenso de los suyos. En aquella campaña, el mediocampista tampoco gozó de muchos minutos: jugó 14 encuentros y anotó dos goles.

La temporada 2016-2017 marcó su regreso a la Ligue 2. Una estancia breve, puesto que Karim Azamoum logró su segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol galo. Todo ello, tras haber jugado 30 encuentros y haber marcado cuatro goles. En cuanto al pasado curso en la Ligue 1, el mediocampista ayudó a su equipo a lograr la permanencia, disputando 31 partidos y anotando un tanto.