Karen Araya anotó su primer gol en la Liga Iberdrola en El Gran Derbi

El Sevilla FC Femenino pudo lograr un valiosísimo punto en su visita al Real Betis Femenino, en la vigésimo séptima jornada de la Liga Iberdrola. Un duelo de gran intensidad y rivalidad, jugado en un escenario excepcional como era el estadio Benito Villamarín. En el feudo bético, las chicas de Cristian Toro acabaron logrando empatar a uno, yendo de menos a más a lo largo del duelo.

La encargada de colocar el definitivo 1-1 en el marcador del estadio Benito Villamarín fue Karen Araya. La internacional chilena perforó las redes de Emily Dolan tras firmar un auténtico golazo, en el minuto 73 de juego. Un tanto que fabricó ella misma, tras una recuperación de balón. Una vez con el cuero en su poder, inició una carrera hacia las inmediaciones del área verdiblanca, culminada con un disparo que se coló por la escuadra de la puerta local.

Un gol de máxima trascendencia, con el que esta futbolista vivía su bautismo anotador en la Liga Iberdrola. Y es que, pese a ser una jugadora importante para el Sevilla FC Femenino en este curso 2018-2019, Karen Araya aún no había podido marcar en la máxima categoría de nuestro fútbol. Una competición en la que, hasta ahora, había participado en 23 encuentros, siendo titular en 21 de ellos.

No obstante, el gol logrado por Karen Araya en el estadio Benito Villamarín no era el primero que la chilena lograba en esta etapa de su carrera en el Sevilla FC Femenino. Un equipo con el que se estrenó en competición oficial en la Copa de la Reina, aportando su granito de arena para que las sevillistas acabaran apeando del torneo del k.o. nada más y nada menos que al Levante Femenino.

Fue en los cuartos de final del certamen copero, celebrados en casa del Levante Femenino. En aquel duelo, el Sevilla FC Femenino pudo golpear primero, colocando el momentáneo 0-1 en el marcador gracias a Karen Araya: la chilena batió de penalti a la granota Sandra en el minuto 40 de juego.