Junior Firpo, pleno de goles en el estadio Benito Villamarín

Nada hacía presagiar cuando anotó que la victoria terminaría escapándosele al Real Betis. Y es que, en el momento en el que Junior Firpo consiguió marcar ante el RC Celta de Vigo, el 2-0 quedó instalado en el marcador del estadio Benito Villamarín. Sin embargo, el partido se le complicó al combinado verdiblanco, que pudo rescatar un punto ante los celtiñas gracias al agónico gol de Sergio Canales.

Antes de eso, Junior Firpo había conseguido el gol que parecía dar la tranquilidad definitiva al Real Betis ante el RC Celta de Vigo. El joven zaguero se encargó de colocar el 2-0 en el luminoso del templo verdiblanco, tras perforar las redes de Sergio Álvarez en el minuto 57: un gol que llegó tras una buena asistencia de Andrés Guardado.

Este gol supuso el tercero que, en su etapa como jugador de la primera plantilla heliopolitana, conseguía Junior Firpo en la competición liguera. Un certamen en el que irrumpió la pasada campaña, siendo una de las sensaciones del equipo: anotó dos goles. De momento, está manteniendo un rol destacado en este curso, en el que ha vivido su estreno anotador este fin de semana. Curiosamente, todos sus goles en el torneo de la regularidad llegaron en el estadio Benito Villamarín.

Fue en la vigésimo novena jornada de la temporada pasada cuando Junior Firpo consiguió estrenarse como goleador con la camiseta del Real Betis. Un encuentro en el que los béticos no dieron opción al RCD Espanyol, al que acabaron superando por 3-0. El primero de esos tantos salió de sus botas, tras superar en el minuto 33 a Pau López.

Más decisivo resultó el que, hasta el momento, pasaba por ser su última diana con el Real Betis en la competición liguera. No en vano, Junior Firpo consiguió el gol que dio los tres puntos a los suyos en la trigésimo tercera jornada, ante la UD Las Palmas. Un duelo de máxima igualdad, que se decantó del lado verdiblanco por 1-0: el dominicano batió a Raúl Lizaoin en el minuto 94.